Lang Lang, galardonado en los Premios Ondas
El famoso pianista de música clásica Lang Lang, es mención especial del Jurado de los Ondas, «por haber aportado una nueva visión del piano al mundo y acercar la música clásica a nuevos públicos».
Lang Lang, que comenzó a tocar el piano a la edad de tres años, actuó en la ceremonia inaugural en 2008 de las Olimpiadas de Verano en PekÃn, la ceremonia del Premio Nobel de la Paz celebrada en honor al Presidente Barack Obama en 2009 y el Concierto de Jubileo de Diamante de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham en 2012. Recientemente fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, haciendo especial hincapié en la educación global. En 2008, creó la Fundación Internacional de Música Lang Lang, con el objetivo de inspirar y motivar a la próxima generación de amantes y artistas de música clásica, y de incentivar la interpretación de música a todos los niveles como un medio de desarrollo social para la juventud, la autoconfianza y la excelencia.
Está considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Nacido en Shenyan en 1982, a los 11 años fue expulsado del conservatorio de PekÃn por «falta de talento». Solo dos años después ganaba el prestigioso concurso Chaikovski, para trasladarse después a Estados Unidos e ingresar en la Curtis School de Filadelfia, donde Gary Graffman comenzó a dirigir su carrera.
Conocido por su precisión y fantasÃa, pese a su aún corta edad Lang Lang ya ha colaborado con las mejores orquestas del mundo y con directores como Mehta, Barenboim o Rattle. Además de su carrera musical, con la que ha revolucionado la imagen de la música clásica en los últimos años, se dedica apasionadamente a compartir música con la gente joven.
Lang Lang ha sacado recientemente al mercado, The Mozart Album (Sony Classical) donde ofrece con el apoyo de la Filarmónica de Viena, y el director Nikolaus Harnoncourt, tanto Piano Concerti como piezas solistas (incluyendo la mundialmente famosa “Rondo Alla Turcaâ€) Todo ello en dos dos discos .
Premios Ondas
Estos premios, los decanos de España y de mayor repercusión internacional, fueron instituidos por Radio Barcelona de la Cadena SER hace ahora 60 años.
- Ganadores del VI Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas en premios
- La soprano Larisa Stefan gana el III Concurso Nacional de ... en premios
- Eva Fernández Muñoz, ganadora del VII Concurso Internacional de Composición ... en premios
- Jae-Moon Lee gana el XXVI Premio Reina SofÃa de Composición ... en premios
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Sestier Armonico presenta Il Suono Ritrovato con inAures en novedades
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!