La Fundación Albéniz cede la explotación de iDEA a Nimbeo, empresa nacida en el contexto de la UC3M
La Fundación Albéniz y Nimbeo han acordado la cesión de la explotación de iDEA, la plataforma de educación digital desarrollada por la Fundación, que desde su puesta en funcionamiento en programas piloto en 2012-2013, ha dado servicio en el presente curso a casi 1000 niños en diez centros públicos, concertados y privados en varias comunidades autónomas.
Las evaluaciones de profesores y alumnos confirman los buenos resultados y la idoneidad de este proyecto de aula digital. Ahora Nimbeo, empresa dedicada a implementar y comercializar soluciones tecnológicas de empresas del sector, será la encargada de continuar y afianzar este proyecto pionero dentro de la educación española.
Universo iDEA es el modelo de digitalización de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, satisfaciendo las necesidades específicas de todos los agentes que intervienen en la educación: administraciones, centros, editoriales, profesores, alumnos y padres, y con una fórmula que garantiza la viabilidad técnica y económica del modelo incluso en la coyuntura actual. Este proyecto recoge los más de 25 años de dedicación de la institución a la modernización del país mediante acciones en el ámbito de la cultura, principalmente la musical, la educación y la investigación. En los últimos 5 años, la Fundación ha volcado toda esta experiencia en un proyecto de investigación para la digitalización integral de la enseñanza general que ha dado como resultado Universo iDEA, un modelo viable e integral de digitalización de la enseñanza.
iDEA – Aula digital en colegios e institutos de cuatro comunidades autónomas
iDEA dio comienzo el curso 2013-2014 en las comunidades de Madrid, Baleares, Cantabria, Murcia y La Rioja, en primaria y secundaria, con un amplio catálogo editorial y un modelo de digitalización integral de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.
Tras los excelentes resultados del programa piloto de Universo iDEA en el curso anterior 2012-2013, en este nuevo año académico más de 1000 niños de colegios e institutos públicos y privados de Madrid, Murcia, La Rioja, Baleares y Cantabria se han sumado a este proyecto que ofrece un modelo de digitalización integral de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.
Junto a las innovadoras soluciones técnicas (contenidos en la nube, mínima conectividad y la tableta como herramienta única de trabajo), iDEA contribuye a un significativo ahorro para las familias y coste cero para los centros; su coste sostenible incluye la cesta de libros, la tableta y el acceso a todo el universo del sistema y sus distintas aplicaciones, satisfaciendo las necesidades de todos los agentes que intervienen en la educación: administraciones, centros, editoriales, profesores, alumnos y padres.
Los colegios en los que Universo iDEA ha sido el modelo educativo en aulas de primaria, 1 y 2 de ESO este curso han sido los siguientes:
IES Arturo Soria, de Madrid. IES Santamarca, de Madrid. IES Josefina Aldecoa, de Madrid. IES Alquibla, de Murcia. IES Mariano Baquero, de Murcia. IES Beniaján, de Murcia. IES Mirasierra, de Murcia. IES La Laboral, de La Rioja. CEIP Vélez de Guevara, de la Rioja. Colegio Miguel Bravo, de Cantabria.
Todos los servicios que presta Universo iDEA se organizan en torno al libro de texto digital, elemento esencial y garante de la calidad de la enseñanza, que normaliza las dinámicas de trabajo y la relación entre todos los agentes. Universo iDEA es un sistema testado de educación digital disponible en el mercado que ofrece una plataforma multieditorial con un catálogo de gran diversidad y completo para los cursos de Primaria, 1º y 2º de ESO. En este curso, el sistema ha trabajado con 12 editoriales cuyo contenido se encuentra totalmente integrado en la plataforma:
Cambridge, Classicalplanet, Donostiarra, Edelvives, Editex, Lingua Frame, MacMillan, McGraw Hill, Octaedro, Oxford, Pearson, Tutormates…
Además de esta propuesta editorial, iDEA incorpora un canal con todos los recursos digitales educativos necesarios (simuladores, laboratorios, repositorios de películas y recursos, talleres de lectura, etc.) presentados desde el contenido del libro a nivel de concepto. Para ello, Universo iDEA ha llegado a un acuerdo con Red.es para la integración del mayor repositorio de contenidos educativos en Europa que se añadirá a los más de 10.000 enlaces que ya ofrece el sistema.
iDEA garantiza la libertad de cátedra de todos los profesores vinculado al proyectos al proporcionarles acceso ilimitado a las opciones editoriales sin cambiar de plataforma y los recursos que el propio sistema a través de internet ofrece. Cientos de padres podrán tutelar el proceso de aprendizaje de sus hijos de manera efectiva y en tiempo real a través del propio sistema.
Nimbeo
Nimbeo es una compañía enfocada a la disrupción en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del paradigma del Smart Big Data. Nacida en el año 2012 de la mano de un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid crea, diseña, implementa y comercializa soluciones tecnológicas de vanguardia para actores clave de sectores estratégicos como compañías eléctricas, de telecomunicaciones y de industrias de alto valor añadido.
La apuesta de Nimbeo se centra en el desarrollo tecnológico y la innovación constante en áreas de gran potencial. Nimbeo cuenta con tres productos principales. Un Sistema de Gestión de Smart Grids (Redes Eléctricas Inteligentes), una herramienta de Analítica e Inteligencia de Negocio y una plataforma educativa basadas en MOOC (Cursos abiertos y masivos en Internet).
Nimbeo cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel que han trabajado en numerosos proyectos de investigación de la Unión Europea y del Plan Nacional de I+D+i. Es una compañía joven y llena de pasión, que representa el futuro del sector nacional. Un proyecto viable e independiente que crece exponencialmente y que dedica su esfuerzo en la creación de valor para el cliente, la expansión, internacionalización y la creación de empleo.
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- PADRES Y ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MOTRIL SE MOVILIZAN PARA ... en actualidad de centros
- Clausura del Encuentro de Música y Academia en actualidad de centros
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!