Desmentido al artículo sobre irregularidades en el CSM de Málaga
Los representantes de alumnos del consejo escolar del Conservatorio Superior de Música de Málaga desmentimos públicamente el artículo publicado el viernes día 6 de junio de 2014.
No tenemos nada que ver con el contenido de dicho, que habla sobre unas supuestas irregularidades en nuestro centro.
El escrito se ha hecho de forma clandestina, a espaldas del consejo escolar y, por consiguiente, de la voluntad mayoritaria de los alumnos.
No estamos de acuerdo con las formas ni, por supuesto, con que se utilice nuestro nombre en falso.
Málaga, 9 de junio de 2014
Firmado:
José Agustín Sánchez Fernández
Elena Amalia Bablé Pereira
Antonio Isidoro Gallego Sánchez
Alfonso Márquez Zapata
Sara Almendros Flores
Representantes del alumnado en el Consejo Escolar del CSM Málaga
________________________
Ver artículo al que hace referencia este desmentido: Irregularidades en el Conservatorio Superior de Música de Málaga
- Aitor Vázquez Torres gana el XXIII Premio Internacional Joan Guinjoan ... en premios
- La Fundación Juan March estrena Cómo subir una escalera sin ... en música contemporánea
- Víctor Medem, nuevo director de L’Auditori de Barcelona en notas
- Taller de cuerpo escénico para cantantes en cursos
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Celebro la publicación de este desmentido, porque en los tiempos que corren es muy importante airear lo que pasa en la educación, pero más todavía hacerlo de manera correcta y objetiva, atendiendo al derecho de réplica.
Espero que docenotas tome nota (valga la redundancia) y contraste entes de publicar sobre estos temas. Si no, convertirían la publicación en un «tablón de anuncios virtual» y, finalmente, perdería credibilidad a la larga.
Un saludo
Obviamente escribir el texto de forma no anónima sería una especie de suicidio escolar en un mundo tan cerrado como es el de la música y en una ciudad tan provinciana como Málaga. Es mucho más sencillo firmar un desmentido. Y pueden firmar que ellos no lo apoyaron y no lo escribieron, pero no podrán afirmar que lo escrito no sea cierto. ¿Se han tomado la molestia de preguntar a los alumnos? Matar al mensajero es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas.
Es probable que sea esto lo que esté ocurriendo aquí, por suerte en Madrid no sucede lo mismo y acabamos de leer que el director del centro ha dimitido. https://www.docenotas.com/115757/dimite-el-director-del-real-conservatorio-superior-de-musica-de-madrid/
Sugiero que lean este interesante artículo: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/22/actualidad/1356198670_589667.html
Los profesores que cumplan con sus obligaciones no debieran darse por aludidos.
Además de recomendar a los medios que contrasten las noticias, recomiendo que el propio centro se cerciore de las verdades ahí descritas y tome medidas en pro de un buen funcionamiento del centro y un próspero futuro.
Muy buenas a tod@s,
Lamento muy mucho que los responsables de docenotas.com no verificaran si los responsables del escrito del viernes 6 de junio fueran o fuesen representantes de l@s alumn@s del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Como se ha podido confirmar no lo eran. Espero que no vuelva a ocurrir.
Les invito a que la ciudadanía sea informada correctamente de los nombres de las personas que lo firman.
Muchas gracias