Concierto de Miquel Bofill Sax Quartet en el 200 aniversario de Adolf Sax
El cuarteto de Saxofones Miquel Bofill Sax Quartet, actuará el 30 de abril en el teatro Juan Bravo con motivo del 200 aniversario del nacimiento del inventor del Saxofón Adolf Sax.
Fundado en 1982, es uno de los cuartetos de saxofón con más trayectoria actualmente. En 2010, el cuarteto reaparece por iniciativa de Miquel Bofill, uno de sus fundadores, formando el actual cuarteto de saxofones Miquel Bofill Sax Quartet. A lo largo de estos 31 años, el cuarteto ha actuado en las más significativas salas de concierto y se ha ido enriqueciendo por el nivel musical de sus integrantes, sus giras en el extranjero y su trabajo conjunto con otras formaciones. Está compuesto Miquel Bofill saxofón soprano y dirección, Rosa Rodríguez saxofón alto, José Antonio Guillem saxofón tenor, Víctor Béjar saxofón barítono.
Su director es solista y forma parte de orquestas como la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cadaqués, Barcelona 216, Orquesta de Pamplona, la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Granada, la OBC. Ha colaborado con la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Cataluña desde 1987. Desde 1990 es catedrático de saxofón por oposición en el CSMM de Barcelona. Desde 2002 es profesor de música de Cámara y saxofón de la Escuela Superior de Música de Barcelona ESMUC.
Estarán en el teatro segoviano con un programa que conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de Adolf Sax.
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Concierto de Miquel Bofill Sax Quartet en el 200 aniversario ... en música clásica
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!