FRANK ZAPPA VUELVE AL AUDITORIO CLÃSICO
El Grupo Instrumental BCN216 devuelve a Frank Zappa al auditorio, el próximo 7 de abril, con un concierto en torno a la música creada por el norteamericano para «orquesta de bajo presupuesto».
En un concierto comisariado especialmente para la ocasión, y bajo la dirección de Ernest MartÃnez Izquierdo, el grupo barcelonés interpretará una selección de las piezas creadas por Zappa para orquesta, que han interpretado y grabado formaciones tan carismáticos como el Ensemble Modern.
Frank Zappa (Baltimore, 1940 – Los Ãngeles, 1993) está considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX, y en disciplinas tan variadas como el rock de vanguardia y el jazz. Su impresionante discografÃa (más de 80 grabaciones oficiales) abarca contemporánea, rhythm’n’blues, electroacústica, psicodelia, doo-woop, y su actividad incesante buscó siempre abolir las diferencias entre la alta y la baja cultura. Zappa fue consagrado entre los expertos de la música contemporánea por la mÃtica grabación que hizo Pierre Boulez de algunas de sus obras.
Abiertamente crÃtico con todo aquello que fuera polÃticamente correcto, también hizo escarnio de las modas populares, como la psicodelia, el pop chicle, la ópera rock y la música de discoteca.
Dentro del 10º aniversario del Auditori, y en la Sala 2 del mismo, el BCN216, grupo residente del Auditori de Barcelona, pondrá en escena piezas agrupadas bajo el tÃtulo Revised music for low budget orchestra, su particular visión iconoclasta del desempeño de un ensemble contemporáneo.
- Saül Gómez Soler estrena su primer concierto para trompeta y ... en música contemporánea
- Doblete del compositor Manuel MartÃnez Burgos en música contemporánea
- Tom Johnson o el minimalismo en Francia en música contemporánea
- Música contemporánea, la ansiada normalidad en música contemporánea
- Celso Albelo, Yolanda Auyanet, Ricardo Olivera, y Deyana Sávova, Eric ... en festivales
- El Teatro Real despide la Temporada 2024-2025 «con una estimulante ... en temporadas
- Ópera-documento en opinión
- La Orquesta y Coro RTVE reabre su canal de YouTube ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!