Gala de entrega de los Premios LÃricos Teatro Campoamor 2013
El 29 de marzo tendrá lugar la entrega de la octava edición de estos premios que reconocerán entre otros la labor de Riccardo Chailly, Calixto Bietio o Ainhoa Arteta.

Il mondo della luna y Calixto Bieito. © www.premiosliricos.com
En la misma participarán la orquesta Oviedo FilarmonÃa y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, bajo la batuta de César Ãlvarez. La dirección de escena de la gala será de José Carlos Plaza, cuya producción El gato montés fue premiada en la pasada edición de los premios.
Los Premios LÃricos Teatro Campoamor, consolidados ya como referencia de la lÃrica nacional, han acogido en esta edición más de 200 candidaturas, procedentes de los principales teatros y festivales con programación lÃrica estable en nuestro paÃs de la temporada 2012-2013.
El jurado compuesto por diversos crÃticos de los principales medios de comunicación y revistas especializadas han premiado en esta edición a Riccardo Chailly (Dirección musical), Calixto Bieito (dirección de escena), Nino Machaidze (Cantante femenina de ópera), Gregory Kunde (Cantante Masculino de ópera), Carmen Romeu (Cantante revelación) y Ainhoa Arteta (Cantante de Zarzuela u Ópera española), Pedro Lavirgen (Premio especial a toda una carrera), Il mondo della luna de Haydn, con dirección escénica firmada por Emilio Sagi para el Teatro Arriaga y la Ópera de Montecarlo (Mejor nueva producción), Pepita Jiménez, de Ãlbeniz, firmada por Calixto Bieito para los Teatros del Canal y Argentino de la Plata (Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela), Instituto Complutense de Ciencias Musicales (Institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la LÃrica) y la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (Premio especial del jurado).
En el transcurso de la gala, todos los premiados recibirán junto con el galardón una reproducción en bronce de la escultura La gitana de ParÃs del artista ovetense Sebastián Miranda, y una dotación económica de 10.000 euros.
- Cecilia Bartoli llega a España con Orfeo y EurÃdice, de ... en lÃrica
- ‘L’elisir d’amore’ vuelve al Liceu en la versión de Mario ... en lÃrica
- El Teatro de la Zarzuela recupera la satÃrica zarzuela de ... en lÃrica
- El Teatro Real lanza «My Opera Audio» en lÃrica
- Andrés Poncela se alza con el 36º Premio Jóvenes Compositores ... en premios
- Sevilla redescubre la música de Santa Clara en música antigua
- Contemporánea Condeduque inaugura los conciertos de Ibermúsica 2025-2026 KM 0 ... en música contemporánea
- Emmanuelle Haïm y Le Concert d’Astrée emprenden una gira española ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!