Concierto de piano de Ferenc Rados
El 22 de marzo en el COSCYL de Salamanca ofrecerá un concierto con obras de Schubert, Beethoven, Kurtág y Schumann.

Ferenc Rados
En concreto interpretará la sonata en si mayor, D 575, de Schubert; la Sonata en La Mayor, op. 101, de Beethoven; Splinters op. 6/D, de Kurtág, para cerrar con Kreisleriana, op 13, de Schumann.
Ferenc Rados (80 años) es profesor retirado de Piano y Música de Cámara de la Universidad de Música Liszt Ferenc, de Budapest. Obtuvo su título en la citada institución y realizó estudios de posgrado en el Conservatorio de Moscú con V. K. Merchanoff.
Imparte clases magistrales con regularidad. Entre ellas, cabe destacar las ofrecidas en Prussia Cove (Cornualles), Weimar, Sesiones ECMA, Festival y Academia Verbier y Escuela Reina Sofía.
En una entrevista, el violinista Leonidas Kavakos describió así sus experiencias con Ferenc Rados: «La mayoría de profesores le dicen a uno lo que debe hacer, mientras que Rados le enseña a pensar por sí mismo. He aprendido con él mucho más que simplemente cómo tocar bien un instrumento. Como griego, estoy profundamente influenciado por la antigua cultura de mi país, donde plantear preguntas era algo esencial. En cierto modo, Rados podría considerarse «griego» en toda la extensión de la palabra: sabe plantear interrogantes».
En el mismo centro, Ferenc Rados junto a Rita Wagner ofrecerán un curso de piano y música de cámara
Información
www.coscyl.com
culturales@coscyl.com
- La ESMUC celebra un foro sobre los 25 años de ... en actualidad de centros
- Rafael Calderón, primer español con síndrome de Down que logra ... en actualidad de centros
- Voces Creativas en la Sala Galileo en actualidad de centros
- Día Mundial de la Voz 2012 en actualidad de centros
- El IX Festival Internacional de Música «Ciudad Monumental de Cáceres» ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- Chano Domínguez, Pepe Rivero, Iván «Melón» Lewis y «Cucurucho» Valdés ... en jazz
- Audiciones para Clarinete de la OBC en pruebas de acceso
- El XLIV Premio Reina Sofía de Composición Musical amplía su ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!