La Casa Flotante surca los mares del Teatro Arriaga
La casa flotante, una adaptación contemporánea del relato del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy, se podrá disfrutar dentro de la temporada de la ABAO Txiki, los días 1 y 2 de febrero.

La Casa Flotante © A. Boffil
Se trata de un cuento musical, ya estrenado en el Teatro Fernán Gómez, que narra la historia de Noé, una niña cuya mayor ilusión es ver el arco iris, pero vive en un lugar desértico y solitario donde nunca llueve. Un día, la pequeña rescata un pez de colores que le advierte del comienzo del diluvio y Noé para salvar a todos los animales construye una casa flotante; pero en el recuento faltan algunos: la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.
Esta coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Festival Internacional de Música y danza de Granada y La Maquiné ha sido ideada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos.
La música adaptada e interpretada por José López Montes con un piano solista se escenifica con títeres, bailarines, proyecciones y una narradora. El Teatro Arriaga es el escenario en el que José López Montes al piano, Elisa Ramos como ‘Noé’, Lola Martín como ‘Narradora’ y Ana Puerta, José Rodríguez y la propia Elisa Ramos como manipuladores de los títeres y objetos que aparecen en escena nos ofrecen esta versión actual del mito de Noé que se apoya en el respeto a la Tierra y el Medio Ambiente.
- Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera “Carmen” ... en para niños
- El Teatro Real estrena una Vera Constanza hecha «para jóvenes» en para niños
- Gershiwn y Saint-Saëns para todos en para niños
- Navidad en familia en el Teatro Auditorio de El Escorial en para niños
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artísticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!