Un jardín secreto dentro del Teatro de la Abadía
Del 24 de febrero al 4 de marzo se pondrá sobre las tablas del centro madrileño El Jardín Secreto, un concierto escénico de Luis Delgado que incluye un recorrido por la música musulmana, judía y cristiana en España.

Imagen de uno de los conciertos
Tras la experiencia en la temporada pasada de los conciertos escénicos de Amancio Prada a partir de la poesía de Jorge Manrique y Juan de la Cruz, el escenario del Teatro de La Abadía se convierte ahora en el jardín secreto en el que adentrarse para descubrir un crisol de tradiciones sonoras. Luis Delgado ofrece, junto a su sexteto hispano-marroquí, un recorrido por las extraordinarias herencias musulmanas, judías y cristianas, para descubrir una parte del patrimonio musical de nuestro país, apenas reconocido como propio.
Luis Delgado, músico exquisito y ecléctico, investigador, compositor e intérprete, contribuyó de manera significativa al éxito de los primeros espectáculos de La Abadía, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán, Entremeses de Cervantes y El señor Puntila y su criado Matti de Brecht. Asimismo ha colaborado en casi todos los montajes de Gerardo Vera en el Centro Dramático Nacional y ha creado las bandas sonoras de numerosos audiovisuales y de la película El reino de los cielos de Ridley Scott
Para Luis Delgado, “La enorme riqueza de la poesía medieval hispana es una tentación irresistible. En estos conciertos la poesía nos sirve de vehículo para realizar un paseo sonoro que recrea los ambientes y los espacios en los que se generó este enorme legado literario y musical”.
Ver Agenda
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Fahmi Alqhai comienza una gira que le llevará a más ... en música antigua
- Proyecto musical Almazana de la Biblioteca Nacional en música antigua
- El CNDM inicia su primera temporada con I Turchini en música antigua
- 5 Segles de Música a l’Eliana: Un festival con solera ... en reporTuria
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- Madrid se convierte en la capital de la danza contemporánea ... en danzas del mundo
- El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ presenta su ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!