La London Symphony Orchestra, dirigida por Michael Tilson Thomas, próxima cita de Ibermúsica
Ibermúsica recibe los próximos días 27 y 28 de enero a la London Symphony Orchestra bajo la batuta de Michael Tilson Thomas que llega acompañado al piano por Nelson Freire (día 27) y por la cantante Anne Sofie von Otter (día 28).

Michael Tilson Thomas. Cortesía Ibermúsica
En el primero de los conciertos, la Orquesta interpretará los preludios y fantasía sinfónica para piano y orquesta de Debussy y la Sinfonía Fantástica Op. 14 de Berlioz. Para el día 28, interpretará las Danzas sacras y profanas para arpa de Debussy con Bryn Lewis y la interpretación de Los Siete Pecados Capitalesde K. Weill, acompañado de la voz de Anne Sofie von Otter, junto al Cuarteto Synergy Vocals. Ambas citas son un homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Claude Debussy.
Michael Tilson Thomas es Director Titular de la San Francisco Symphony desde septiembre de 1995. En 1969, a los veinticuatro años, ganó el Premio Koussevitzky y fue nombrado Director Asistente de la Boston Symphony Orchestra. Diez días más tarde, obtuvo el reconocimiento internacional al sustituir al Director Titular William Steinberg, en medio de un concierto en el Lincoln Center. Ha sido distinguido con la Medalla Nacional de las Artes, por el Presidente Obama.
El pianista brasileño Nelson Freire realizó su primera aparición en público con tan solo cinco años de edad, con la Sonata en la mayor KV.331, de Mozart. Su grabación de Chopin fue nominada a los Grammy en 2006, y sus Conciertos de Brahms con Chailly a los Grammy 2007.
Anne Sofie von Otter está considerada una de las mejores cantantes de su generación y es reclamada por muchos de los mejores directores, orquestas y salas de ópera del mundo. Junto a la Berliner Philharmoniker y Claudio Abbado, intervino en la celebración del Centenario de Mahler que hizo la orquesta, participando en el concierto de La canción de la tierra del compositor, y que fue emitido en directo por Deutschlandradio el pasado 18 de mayo.
- La OSCAN y Miguel Borrego inauguran la nueva temporada de ... en música clásica
- Akiko Suwanai y Andrea Marcon abren la temporada más ambiciosa ... en música clásica
- Josep Pons y el Coro del Liceu resucitan el alma ... en música clásica
- Salvador Vázquez estrena su segunda temporada al frente de la ... en música clásica
- Convocatoria de una plaza de Subdirector del Coro Nacional de ... en pruebas de acceso
- El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la 27.ª edición ... en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!