LA FUNDACIÓN BBVA PATROCINA EL PREMIO AEOS DE COMPOSICIÓN
[Ed. impresa DaD #07 abr-may 2009]
A su colaboración con el I Concurso de Composición Auditorio Nacional, la Fundación BBVA suma ahora un acuerdo con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), para apoyar también al ya consagrado Concurso de Composición AEOS, dotado con un único premio de 18.000 euros.

Félix Palomero (AEOS) y Rafael Pardo (BBVA)
El acuerdo, que suscribieron el pasado mes de marzo, tendrá una duración de tres años, durante los cuales la Fundación BBVA aportará una cantidad total de 108.000 euros.
Creado en el año 2000, bajo el patrocinio de la Fundación Valparaíso, el Premio AEOS-BBVA es uno de los más significativos del panorama internacional por su dotación económica y la difusión de las obras ganadoras, que son programadas en las temporadas de las 29 orquestas que integran la AEOS. Fundada en 1993, la AEOS tiene como objetivo la difusión del patrimonio musical en España. Tal como comentó en la presentación su presidente, Félix Palomero, en la temporada 07-08 se estrenaron 68 obras de autores españoles y se programaron 500 obras de música española. La convocatoria de la que será su 5ª edición está abierta hasta el 30 de septiembre.
- La Real Filharmonía de Galicia abre la convocatoria para la ... en convocatorias concursos
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- El Certamen Internacional de Bandas de Música comienza “con la ... en convocatorias concursos
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de Asís en convocatorias concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Los ppp de Beethoven y los ff de Chaikovski en notas al reverso
- Audiciones para Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en pruebas de acceso
- Doce Notas nº 33 en Doce Notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!