Eme Alfonso en Quinteto
El ciclo de cuatro conciertos, «Jazz con Sabor Cubano» que presenta Bogui esta semana (del 14 al 17), repasa el trabajo de algunos de los músicos cubanos más destacados de cuantos realizan su labor profesional en Madrid.
El segundo concierto del ciclo correrá a cargo de la cantante y compositora cubana de soul latino, Eme Alfonso, artista en progresión imparable que está extendiendo su carrera en Europa después de su exitoso paso por Estados Unidos y Canadá. Eme trae a Bogui Jazz, en formato quinteto, canciones que muestran un estilo innovador, mezclando la música cubana y latina con el soul y jazz recreando la Edad de Oro de la música cubana de los 50.
Eme Alfonso es una cantante y compositora de Soul latino, a quien la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR) señala como una promesa de la música latina.
A los 7 años grabó por primera vez en un álbum, junto a Silvio RodrÃguez, y a los 16 años fue nominada al Grammy Latino junto con la banda SÃntesis, con la que recorrió América y Europa durante 10 años. A los 23 años ganó el premio Cubadisco a mejor álbum cubano fusión por su debut en solitario «Señales». Ha trabajado con artistas de renombre como Fito Páez o Chucho Valdés.
Jueves, 15 de agosto, en pases a las 22,30 y 23,30h.
Bogui Jazz . calle Barquillo,29. Madrid
- Ariel BrÃnguez Quintett llega al CÃrculo de Bellas Artes con ... en jazz
- Elliot Murphy y Oliver Durand en la Sala Clamores en jazz
- Vicente Borland rinde homenaje a Nat King Cole en Bogui ... en jazz
- De La PurÃssima en las Fiestas del Pilar en jazz
- Grado en MusicologÃa Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Audiciones de ViolÃn y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- Música contemporánea. Posiciones actuales en España y Francia/Musique contemporaine. Positions ... en DN Preliminares
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!