Doce Notas

El Palau de la música catalana para disfrutar en familia

En Jan Titella. ©A. Bofill

El sábado 14 y el domingo 15 de enero a las 11 y a las 12.30 h el Palau de la Música Catalana ofrecerá el espectáculo familiar En Jan Titellauna aventura musical para niños y niñas a partir de 2 años. Jan, un títere aventurero, intentará ayudar a su amigo el grillo. Comienza así un recorrido de sonidos y ruidos que llevará al espectador a una gran ciudad, a una playa, hará vivir una tormenta y desembocar en un bosque encantado. La fuerza del trueno, el silbido del viento, el chapoteo del mar y el canto de los pájaros, entre otros, serán unos de los principales compañeros de viaje de estos dos protagonistas intrépidos. Con una puesta en escena de los Titiriteros y músicos del Centro de Títeres de Lleida, con texto de Joan-Andreu Vallvé y música de Poire Vallvé.

El domingo 29 de enero a las 12 h se podrá ver el espectáculo Trencadís de cançons, contrastes musicales entre modernidad y tradición para niños a partir de 3 años. Instrumentos acústicos, la voz cantada, sonidos electrónicos previamente grabados y diversos efectos sonoros a partir de las nuevas tecnologías, conviven en esta propuesta artística. Una curiosa mezcla de poesía, canción y danza que nos sitúa entre la modernidad y la tradición.

Tras estos espectáculos, el ciclo continuará con diferentes propuestas para la primavera del año que viene para niños a partir de 4 años. El espectáculo La veu del món, el 11 de marzo; La volta al món amb 80 instruments de percussió, el 25 de marzo y los paisajes musicales de El fantasma del Palau, el 4 de marzo y el 6 de mayo.

El ciclo Conciertos Familiares en el Palau de la Música Catalana presenta cada temporada espectáculos musicales pensados para niños de diferentes edades, desde bebés recién nacidos, hasta niños y niñas de 1 a 2 años ya partir de 2, 3 y 4 años . La voluntad de las diferentes propuestas es que la música interaccione con otras formas de expresión artística como la danza, el teatro, la poesía o las artes plásticas, con el objetivo de potenciar la curiosidad, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa. Desde hace cerca de 10 años, el Palacio de la Música Catalana ofrece este ciclo de conciertos para facilitar la experiencia musical compartida entre padres, madres, niños y el resto de la familia … creando así un momento lúdico en un entorno irrepetible y configurando un espacio de conocimiento que permita enriquecerse culturalmente.

Salir de la versión móvil