Música coral y de cobla en el concierto de San Esteban
El 26 de diciembre se celebrará el tradicional Concierto de San Esteban en el Palau de la Música Catalana con canciones tradicionales y dos encargos para coro y cobla.

Imagen de un concierto de San Esteban ©A. Bofill
El Concierto de San Esteban reúne cada año toda la gran familia del Orfeón Catalán Escuela Coral (cantantes, socios y amigos) para compartir el espÃritu de estas fiestas de la manera más auténtica.
El concierto de este año constará de una primera parte, que hará un repaso a la Navidad de la Europa del Renacimiento y el Barroco, seguirá con una segunda parte de música navideña de F. Mendelssohn, M. Lauridsen, P. Donostia, W. Llewellyn, J. Brahms y Ch.. Wood y finalizará con los dos encargos de obras para coro y cobla interpretadas por los coros del Orfeò Catalá y por la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona.
El primero de los estrenos, El sol de invierno de X. Pagès, es una obra que quiere mostrar al público el lenguaje coral e instrumental más contemporáneo, con la narración del episodio de los Santos Inocentes, uno de los más cruentos de las fiestas de Navidad. Con esta obra el Orfeó Catalán quiere enviar un mensaje de solidaridad y pésame a todas las personas que en algún lugar del mundo son vÃctimas de la violencia. A continuación, la obra Impresiones navideñas de M. Timón, una pieza expresamente festiva y entrañable, ofrecerá la pincelada más emotiva del concierto, interpretando los villancicos más conocidos por el público desde una nueva perspectiva.
- Gustavo Dudamel cierra la temporada 24/25 de Ibermúsica con su ... en música clásica
- Beatrice Rana inicia su gira española junto a la Philharmonique ... en música clásica
- Verdi & Wagner: El Grupo TalÃa culmina su ciclo sinfónico-coral ... en música clásica
- La Orquesta de Cámara de la Radio de Baviera cierra ... en música clásica
- El Ballet Flamenco de AndalucÃa, Accademia del Piacere & Fahmi ... en baile español
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- El Teatro Real presenta dos únicas funciones de Attila, de Giuseppe ... en lÃrica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recibe esta semana ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!