Simón García en el Bass-Fest 2013
El contrabajista y compositor gallego participará en el festival de contrabajo de Somerset en calidad de maestro y compositor destacado entre el 3 y el 7 de agosto.
El festival contará con cuatro compositores destacados, todos ellos grandes personalidades en el mundo de la composición para contrabajo actual: El mencionado Simón García, además de Teppo Hauta-aho (Finlandia), Tony Osborne (Reino Unido) y John Alexander (Reino Unido).
El día 4 de agosto habrá un recital dedicado íntegramente a la música de este contrabajista y compositor gallego con cuatro estrenos mundiales: A Summer´s Day una pieza para soprano y cuarteto de contrabajos con texto de Shakespeare; Allegretto Scherzante para contrabajo y piano; Spanish Sounds, para contrabajo y piano, y Bass Monsters , para contrabajo y piano. Se interpretarán por primera vez en Reino Unido sus piezas Der Fremde y The luck of the Irish, además de el Concertino nº1 y Mali-malist, que ya han sido interpretadas anteriormente en diferentes países, Reino Unido incluido.
En el concierto final que tendrá lugar el miércoles 7 de agosto se darán a conocer los estrenos mundiales de su dúo The Origins y la pieza que le ha encargado el propio festival: Time Capsule que se trata de una pieza para octeto de contrabajos.
Más info aquí
Nuevos proyectos
Simón García además ha firmado un acuerdo con la editorial inglesa Recital Music con la que publicará toda la música que ha escrito para contrabajo y toda la música que escriba en el futuro y para la próxima temporada he recibido, de momento, diferentes invitaciones para asistir a festivales en Montevideo, Praga y Amsterdam.
- La compositora Sonia Megías estrena en el MET de Nueva ... en internacional
- Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- Gira internacional del Espai Sonor en internacional
- Monográfico de Juanjo Colomer con el Cuarteto Bretón en internacional
- El Teatro Real presenta su temporada 2026-2027, la 30ª desde ... en temporadas
- Accademia del Piacere estrena ‘Sweeter than Roses’ junto al tenor ... en música antigua
- El Teatro de la Zarzuela recupera El gitano por amor ... en lírica
- ‘Con alma de zarzuela’: Juan Jesús Rodríguez rinde homenaje a ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!