Se hace p煤blico el nombramiento del nuevo gerente de la Orquesta Sinf贸nica de Galicia
Finalmente, el Ayuntamiento de A Coru帽a ha hecho p煤blico el nombramiento de Andr茅s Lacasa Nikiforov como Gerente del Consorcio para la Promoci贸n de la M煤sica, una noticia que tuvo m谩s eco del habitual en estos nombramientos institucionales, si no hubiera sido por la 芦filtraci贸n禄 en la prensa local, de la que dimos cuenta hace un par de semanas.

Carlos Negreira, presidente del Consorcio para la Promoci贸n de la M煤sica (izq.) y Andr茅s Lacasa.
La Junta de Gobierno del Consorcio confirmaron el nombramiento de Lacasa como m谩ximo responsable del organismo. En el Consorcio participan, entre otros, el consejero de Cultura, Roberto Varela, la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, la Hacienda, Marta Fern谩ndez Curr谩s, y el Alcalde, Carlos Negreira.
Andr茅s Lacasa Nikiforov, formado en el conservatorio Superior de M煤sica de San Lorenzo de El Escorial, la Escuela de M煤sica de la Universidad de Indiana (Bloomington) y la Aut贸noma de Madrid, ha sido asistente, durante cinco a帽os, a la direcci贸n art铆stica de la Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a. Desde finales de 2010 pas贸 a ser adjunto a la direcci贸n y coordinador art铆stico del Centro Nacional de Difusi贸n Musical (CNDM) que dirige Antonio Moral.
Lacasa Nikiforov expuso en la Junta de Gobierno del Consorcio de Promoci贸n de la M煤sica las l铆neas maestras de su gesti贸n, entre las que ha destacado la importancia de llevar a cabo una transici贸n tranquila y meditada; y de elegir un nuevo director de la Orquesta Sinf贸nica de Galicia, que vendr谩 de la mano de la Junta de Gobierno del Consorcio, del actual director V铆ctor Pablo P茅rez y de la propia orquesta.
- El Museo Thyssen concluye la exposici贸n 鈥楶roust y las artes鈥 ... en notas
- Fallece en Madrid Antonio Rodr铆guez Moreno, director de la revista ... en notas
- Adrian Leaper sustituye a Pinchas Steinberg en notas
- Paul Daniel nuevo titular de la Real Filharmon铆a de Galicia en notas
- El Festival de M煤sica Renacentista y Barroca de V茅lez Blanco ... en festivales
- Manuel T茅var debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- La m煤sica antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!