La Banda Sinf贸nica del Ciac de La Vall D’Uix贸 gana el CIBM 芦Villa de Dosbarrios禄
La Banda Sinf贸nica del Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall d脷ix贸 (Castell贸n), dirigida por Jos茅 Luis Civera, se alz贸 con el Primer Premio del VI Certamen de Bandas de M煤sica 鈥淰illa de Dosbarrios鈥, que se celebr贸 el pasado 20 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Uni贸n Musical de Torre Pacheco (Murcia), dirigida por Antonio Garc铆a, consigui贸 el segundo premio.
El primer premio estuvo dotado con tres mil euros y un instrumento donado por el distribuidor musical Consolat de Mar. El segundo, con mil quinientos euros, y tambi茅n con un instrumento donados por el misma distribuidor.
El Certamen ha vuelto a ser un gran 茅xito en cuanto a participaci贸n dado que la gran mayor铆a de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, as铆 como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron m谩s de 2000 espectadores en un municipio cuya poblaci贸n son poco m谩s de 2000 habitantes.
Se cont贸 con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de m煤sica. El mismo estuvo compuesto por directores de las mejores bandas de m煤sica del pa铆s: Jos茅 Susi L贸pez, compositor y director de la Banda de la Polic铆a Nacional, Henrie Adams, Director de la Banda de la Sociedad Art铆stica de Bu帽ol y Enrique Blasco Cebolla, Teniente Coronel Director de la Unidad de M煤sica de la Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey.
El VI CIBM 鈥淰illa de Dosbarrios鈥, en el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi (compositor rom谩ntico italiano de 贸pera del siglo XIX), ha estado dedicado al repertorio de m煤sica italiana adaptada para banda, donde la obra obligada en esta ocasi贸n ha sido El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.
El Certamen se cerr贸 con la intervenci贸n fuera de concurso de la Uni贸n Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpret贸 la Obra de Estreno Tarantely de Manuel Lillo y Clown de Enrique de Tena. Finalizado el acto se celebr贸 una fiesta de hermandad entre los m煤sicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constituci贸n que termin贸 en la madrugada del domingo.
Solo recordar que el certamen de Dosbarrios no es un concurso abierto al que pueden presentarse numerosas bandas. Su singularidad y, especialmente su calidad, se debe a esa selecci贸n previa de tan solo 4 bandas, propuesta por un jurado del m谩s alto nivel en su especialidad.
- La final del 34 Certamen de Coreograf铆a de Danza Espa帽ola ... en premios
- Ganadores de la XXII edici贸n del CIMCA en premios
- Pierre Boulez gana el Premio Fundaci贸n BBVA Fronteras del Conocimiento ... en premios
- Nacho de Paz gana el I Premio Internacional de Composici贸n ... en premios
- Audiciones de la Orquesta Sinf贸nica de Radio Televisi贸n Espa帽ola en pruebas de acceso
- El Festival de M煤sica Antigua de Xix贸n celebra su 28陋 ... en festivales
- El barberillo de Lavapi茅s se presentar谩 por primera vez en ... en internacional
- Lo Sagrado 2025. M煤sica, danza y palabra en los paisajes ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!