La voz de la tierra suena con el Ensemble NeoArs
La voz de la Tierra es un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos, con la naturaleza como tema principal. Estará el 21 de julio en San Lorenzo de El Escorial y el 5 y 6 de agosto en el Festival de Santander.
Durante una hora, por medio de músicas, versos y propuestas interactivas con la audiencia, se disfrutará de las escenas sonoras que varios compositores actuales han creado sobre los animales y elementos de la Naturaleza: las ballenas, las mariposas y otros insectos, los océanos, las fuerzas telúricas…
El programa presenta creaciones de compositores vivos de varias generaciones, nacionalidades y estéticas. Incluye dos obras maestras como Vox Balaenae y Papillons, dos composiciones de nuestro siglo, Oceans e Imaginando Alfonsina y el mar, y una nueva composición realizada ex- profeso para este proyecto: Gaia.
La plantilla instrumental ha sido seleccionada en base a sus cualidades tÃmbricas y de tesitura, asà como por el repertorio existente y su adecuación al proyecto. Cuenta con un instrumento de viento madera, la flauta, otro de cuerda frotada, el violonchelo, uno de tecla, el piano, a los que se suman la guitarra clásica y la voz en Gaia. Los intérpretes del Ensemble NeoArs Sonora tienen una formación, una experiencia y un compromiso con la difusión de las músicas de creación actual de primer nivel a escala internacional. El guión didáctico ha sido escrito y será presentado por el compositor y pedagogo Rafael Liñán, que ha realizado más de mil conciertos didácticos en España y Estados Unidos, incluyendo programas de radio y televisión.
Precisamente, este espectáculo ha sido galardonado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica en 2012.
Visitará el 21 de julio el Festival de San Lorenzo de El Escorial a las 12 h.; el 5 de agosto, el 5 de agosto en el Palacio del Marques de AlbaicÃn en Noja y el 6 de agosto en el Palacio de Festivales dentro del Festival Internacional de Santander.
Ya en septiembre estarán en el Festival Otoño Musical Soriano, en concreto, el dÃa 23 con este mismo espectáculo.
- ‘Madrid, Navidad de Encuentro’ presenta en Matadero la programación más ... en Navidad 2025, para niños
- II Edición de Ópera Kids y Concierto Extraordinario «N-ice Cell en para niños
- El CÃrculo de Bellas Artes inaugura “Navidades Mitológicasâ€, una propuesta ... en Navidad 2025, para niños
- Cuento de Navidad dentro de ABAO TXIKI en Navidad 2025, para niños
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Juan Jesús RodrÃguez cierra el año en el Teatro de ... en lÃrica, Navidad 2025
- El 75 Festival Internacional de Santander adelanta la venta de ... en festivales
- Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!