Los trabajadores del Teatro Real han comenzado a recibir denuncias individuales por una supuesta deuda provocada por la nefasta gesti贸n del equipo de direcci贸n anterior, y que el actual director general reclama, a todos los trabajadores de la Fundaci贸n, a pesar de que en primera instancia el juez conden贸 a la Fundaci贸n Teatro Real a que devolviera a los trabajadores las cantidades que ya les hab铆an sido detra铆das indebidamente.
Desde el Comit茅 de Empresa del Teatro Real (Fundaci贸n del Teatro Real), queremos expresar a la opini贸n p煤blica lo siguiente:
Hace ya unos a帽os que los trabajadores de 茅sta casa venimos sufriendo atropellos de distinta 铆ndole por parte de las diferentes directivas que por aqu铆 han pasado. El caso que hoy nos ocupa es responsabilidad directa de la direcci贸n actual, en manos de Ignacio Garc铆a Belenguer-Laita, aunque es obra de la mala gesti贸n de sus antecesores en el cargo, Miguel Mu帽iz (Gerente) y Alfredo Tejero (Administrador).
En 2010 el Ministerio de Cultura inform贸, entre otras, a la FTR de que la normativa acerca de la merma del 5% en los salarios del personal p煤blico estatal era de obligado cumplimiento. A pesar de ello, el entonces Gerente y el Administrador hicieron o铆dos sordos en reiteradas ocasiones a dicha normativa. En vez de aplicar una orden superior se dedicaron a negociar con los representantes de los trabajadores, llegando finalmente a un acuerdo que, de media, supon铆a una merma del 8% en las retribuciones de los trabajadores. El Ministerio volvi贸 a notificar a la direcci贸n la obligatoriedad de la reducci贸n del 5% en los salarios pero volvi贸 a ser obviada. No s贸lo eso, la direcci贸n sigui贸 sin informar a los representantes de los trabajadores de los requerimientos del Ministerio.
En enero de 2013 la sentencia del Juzgado de lo Social n潞 24 de Madrid con respecto al Conflicto Colectivo interpuesto por los representantes de los trabajadores de la FTR, se帽alaba que las cantidades que reclamaba la direcci贸n de la misma a dichos trabajadores desde marzo de 2012, hab铆an sido 鈥渋ndebidamente detra铆das en n贸mina a 茅stos鈥 y condenaba a la FTR a devolverlas.
De esta misma sentencia se aprovecha ahora el Teatro Real para denunciar a cada trabajador, tal y como dice el fallo, pero lo hace por el doble de la cantidad estipulada en dicha sentencia.
- Gira europea de The World of Hans Zimmer en marzo ... bajo notas
- Concierto para un mundo mejor en el Auditorio Nacional bajo notas
- Mikaela Vergara, nueva directora gerente de la Orquesta y Coro ... bajo notas
- Christina Rosenvinge presenta ‘Nuevos Territorios’ en la Sala Berlanga bajo notas
- Javier Perianes presenta ‘Goyescas’ de Granados en el Museo del ... bajo novedades
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
- Dimitris Papaioannou, Milo Rau, la Comedia Nacional de Montevideo, Nao ... bajo festivales
- Cartas de Luis 脕ngel de Benito al Claustro de profesores ... bajo nuestro blog
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!