Gala de entrega de los Premios Líricos Teatro Campoamor
El 6 de abril se entregarán los Premios Líricos teatro Campoamor. Calixto Bieito será el encargado de la puesta en escena de los premios en los que participará la Orquesta Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, dirigidos ambos por Marzio Conti.
La idea de Calixto Bieto será, en este sentido, reivindicativa pero en el sentido de demostrar la capacidad de la ópera y de la zarzuela para salir adelante y erigirse como uno de las propuestas culturales de mayor calado de la actualidad y de las próximas décadas. Desde esa convicción suya ha planteado una gala de entrega en la que los premiados, como cada año, tendrán una fuerte implicación en la misma.
A la gala de entrega han confirmado su presencia representantes de la práctica totalidad de los teatros y festivales españoles y también acudirán los principales medios de comunicación nacional. Los Premios Líricos teatro Campoamor cuentan con el impulso del Ayuntamiento de Oviedo y la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, además de un nutrido grupo de empresas que configuran el mecenazgo privado.
Premiados:
- Dirección musical: Maurizio Benini, por Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Coproducción de Gran Teatre del Liceu, Royal Opera House Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Opera de París y San Francisco Opera. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Mayo 2012.
- Dirección de escena: Àllex Ollé y Valentina Carrasco (La Fura dels Baus), por Le Grand Macabre de György Ligeti. Coproducción Gran Teatre del Liceu, Thèâtre Royal de la Monnaie, English National Opera y Opera di Roma. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Noviembre 2011.
- Mejor nueva producción: Peter Grimes de Benjamin Britten. Dirección musical: Corrado Rovaris. Dirección de escena: David Alden. Coproducción de la Ópera de Oviedo, English National Opera, Deutsche Oper Berlin y De Vlaamse Opera. Teatro Campoamor, Oviedo. Enero 2012.
- Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela: El Gato Montés de Manuel Penella. Dirección musical: Cristóbal Soler. Dirección de escena: José Carlos Plaza. Producción de Teatro de la Zarzuela. Teatro de la Zarzuela, Madrid. Febrero 2012.
- Cantante masculino de ópera: Celso Albelo, por Nemorino en L´Elisir d´Amore de Gaetano Donizetti. Producción de Teatro Villamarta de Jerez. Festival de Ópera de A Coruña. Palacio de la Ópera, A Coruña. Septiembre 2011.Por Nemorino en L´Elisir d´Amore de Gaetano Donizetti. Producción de Gran Teatre del Liceu. Temporada ABAO. Palacion Euskalduna, Bilbao. Febrero 2012.
- Cantante femenina de ópera: Sondra Radvanovski, por Aída en Aída de Giuseppe Verdi. Coproducción de Gran Teatre del Liceu y Festival Internacional de Santander. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Julio 2012. Por Norma en Norma de Vincenzo Bellini. Versión semiescenificada. Teatro Campoamor, Oviedo. Diciembre 2011.
- Cantante revelación: José Ferrero, por Siegmund en Die Walküre de Richard Wagner. Producción de Palau de les Arts Reina Sofía y Maggio Musicale Fiorentino. Teatro de la Maestranza, Sevilla. Noviembre 2011.
- Cantante de zarzuela u Ópera Española: Ángel Odena, por Juanillo El Gato Montés en El Gato Montés de Manuel Penella. Producción de Teatro de la Zarzuela. Teatro de la Zarzuela, Madrid. Febrero 2012.
- Institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica: OPERA XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de estables de Ópera de España)
- Premio especial a toda una carrera: Alberto Zedda
- El Teatro Real presenta una nueva versión de Les Indes ... en lírica
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lírica
- Cine Yelmo proyecta El barbero de Sevilla, obra maestra de ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!