Xosé Luis García Canido, nuevo director de la Fundación Autor
Licenciado en Ciencias de la Información, en Filología Hispánica y en Filología Gallego-Portuguesa, García Canido cuenta con una amplia trayectoria como gestor cultural. En su faceta de periodista, ha sido redactor en Diario 16 de Galicia y La Voz.
Hasta su incorporación en la Fundación Autor, Xosé Luis García Canido (Vigo, 1968) ha ejercido a lo largo de su trayectoria profesional como director de Cultura, Bibliotecas y Documentación del Instituto Cervantes, responsable de Comunicación del Círculo de Bellas Artes y director de proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, entre otros cargos. En la actualidad, además de dirigir la editorial Alento, era director de programas de la Casa del Lector de la Fundación Sánchez Ruipérez, que dirige César Antonio Molina, abierta recientemente en el recinto del Matadero Madrid.
La Fundación Autor nació en 1997 y entre otros cometidos cuenta con un sello editorial para la publicación de libros y grabaciones discográficas de sus asociados y desarrolla un programa de actividades relacionadas con la música contemporánea, como son la financiación de conciertos monográficos de autores, el Premio de Jóvenes Compositores Fundación Autor CNDM y el Premio Tomás Luis de Victoria para destacados compositores españoles, portugueses y latinoamericanos. La Fundación Autor asumió también la Red de Teatros Arterias, actualmente en proceso de reestructuración.
- El Liceu acoge Balkan Erotic Epic, el «ambicioso» espectáculo inmersivo ... en danzas del mundo, notas
- Fallece el director de Orquesta Odón Alonso en notas
- Ante el fallecimiento de Claudio Abbado en notas
- La Fundación SGAE homenajea a Guillermo Fernández-Shaw en notas
- La Joven Orquesta de la GVA convoca audiciones para 38 ... en pruebas de acceso
- La Orquesta y Coro RTVE inaugura el Ciclo de Cámara ... en temporadas
- La Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
- El Liceu acoge Balkan Erotic Epic, el «ambicioso» espectáculo inmersivo ... en danzas del mundo, notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!