Los j贸venes talentos brillan en el Primer Palau
El ciclo de conciertos El Primer Palau, que se desarrollar谩 del 4 al 24 de octubre, da la oportunidad a j贸venes int茅rpretes de m煤sica cl谩sica de debutar en el Palau de la M煤sica Catalana.
La decimos茅ptima edici贸n de El Primer Palau incluir谩 las interpretaciones de 15 j贸venes instrumentistas. Con la idea de apoyar a solistas o formaciones de c谩mara emergentes, se ofrece un ciclo en el que este a帽o participar谩n tres pianistas, dos violinistas, un bar铆tono, un cuarteto de cuerda y un quinteto de viento, todos ellos elegidos de un total de 69 solicitudes.
El ciclo, que goza del patrocinio de Mitsubishi Electric, ofrece el incentivo del Premio El Primer Palau, dotado con 6.000 euros; e igualmente se repartir谩n 6.000 euros entre segundos premios y acc茅sits, de acuerdo con el criterio del Jurado, y el Premio de la Cr铆tica, dotado con 1.000 euros. Adicionalmente, este a帽o el ganador del Premio El Primer Palau ser谩 galardonado con el Premio 25 A帽os de Catalunya M煤sica, que consistir谩 en su promoci贸n internacional como candidato representante de la emisora Catalunya M煤sica en el concurso New Talent de la UER (Uni贸n Europea de Radiodifusi贸n).
El ciclo, impulsado por la Fundaci贸n Orfe贸n Catal谩n-Palau de la M煤sica, constar谩, como es habitual, de cuatro conciertos (4, 10, 17 y 24 de octubre) y una actuaci贸n de clausura el 22 de noviembre, en la que participar谩 el ganador del a帽o pasado, el obo铆sta Guillermo Sanchis acompa帽ado de la JONC Filarmon铆a. El evento de clausura ser谩 tambi茅n el acto de entrega de premios de los concursantes de la actual edici贸n.
Por iniciativa de Mitsubishi Electric, un euro del precio de cada entrada se dar谩 a la fundaci贸n Make a Wish, una organizaci贸n de 谩mbito internacional que tiene como misi贸n aportar ilusi贸n a la vida cotidiana de ni帽os y ni帽as que padecen enfermedades graves.
Concurso de Dise帽o para J贸venes Talentos El Primer Palau 2013
Paralelamente al ciclo, el Palau de la M煤sica Catalana convoca el primer Concurso de Dise帽o para J贸venes Talentos El Primer Palau 2013 para elegir la imagen que anunciar谩 la pr贸xima edici贸n del ciclo de conciertos.
Con esta iniciativa, el Palau de la M煤sica Catalana muestra una vez m谩s su apoyo a los j贸venes talentos y reafirma la apertura a otras disciplinas art铆sticas. Un camino que se inici贸 la temporada pasada con la proyecci贸n de dos v铆deos de Bill Viola previamente a la Pasi贸n seg煤n San Mateo de Bach y que este a帽o tiene continuidad con la muestra de Antoni T脿pies, artista residente 2012-13. El concurso est谩 abierto a estudiantes de dise帽o gr谩fico nacidos a partir de 1982, que deber谩n inspirarse en el ciclo El Primer Palau para presentar sus propuestas. El ganador obtendr谩 un premio de 1.500 euros y el reconocimiento de ver su obra aplicada en los diversos soportes del Palacio de la M煤sica Catalana. (Consultar bases del concurso)
- 150 a帽os de Maurice Ravel:聽Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
- Actividades culturales para el puente de la Constituci贸n en notas
- Duato en la Gran V铆a de Madrid en notas
- Mikaela Vergara, nueva directora gerente de la Orquesta y Coro ... en notas
- 鈥淓mpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para j贸venes m煤sicos鈥 en educaci贸n
- La Orquesta y Coro RTVE ofrece su tradicional concierto de ... en m煤sica cl谩sica, Navidad 2025
- La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n dirigida por Jorge ... en m煤sica cl谩sica
- Jordi Gaspar, los standards en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!