Comienza el Concurso Josep Mirabent i Magrans
El sábado 15 y el domingo 16 de septiembre se celebrará en el Palau Maricel de Sitges la 20 edición del Concurso Josep Mirabent i Magrans de canto y música de cámara en el que participarán más de cien músicos con entrada abierta y gratuita al público.
En total más de 24 horas de música, divididas en sesión de mañana y tarde. Los músicos participantes optan a 15.000 euros en premios en metálico. La audición del concurso es en formato concierto y es abierta a todo el mundo y de forma gratuita en el Saló d’Or del Palau Maricel de Sitges.
El sábado, en el apartado de cámara, 20 formaciones irán actuando en sesiones máximas de 20 minutos, tiempo limitado que hará que el acto tenga dinamismo y intensidad. 3 quintetos, 1 cuarteto, 6 trÃos y 10 dúos participarán para ser los ganadores de algún premio que se otorga.
El domingo, 33 cantantes demostrarán sus capacidades musicales con sus voces, en conciertos de 15 minutos, donde escuchará ópera, zarzuela, oratorio y lied.
Desde 1993, y con la finalidad de recordar la persona de Josep Mirabent i Magrans, fundador de Juventudes Musicales de Sitges, su familia organiza este concurso de música que reúne a jóvenes promesas. Este acontecimiento musical ha evolucionado a lo largo de los años hasta consolidarse como a uno de los premios musicales más destacados de Catalunya, tanto por la participación de músicos de todo el mundo como por su cualidad en la interpretación.
- Premio Hazen 2008 en concursos
- Jesús Navarro se retira del XX Premio Jóvenes Compositores Fundación ... en concursos
- El Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén†contará este año ... en concursos
- Pianistas de Serbia, Corea e Italia finalistas del 52º Concurso ... en concursos
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de AsÃs en convocatorias concursos
- Ganadores del VI Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas en premios
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Us voldria demanar si teniu imatges de les actuacions musicals esdevingudes el 10 de julio (l’any no el recordo) en el 13è Concurs de Cant i de Música Josep Mirabent i Magrans. Grà cies.