El Villamarta suprime por primera vez la lírica en su programación
La falta de apoyo de la Junta obliga a esta decisión, aunque el Ayuntamiento confía en recuperar la ayuda · El coliseo opta por reforzar al género teatral y trae a figuras como Lola Herrera o Juan Diego.
El 21 de noviembre de 1996, la lírica protagonizó la reapertura del Teatro Villamarta con el tenor Alfredo Kraus y fue precisamente el artista canario el mentor en los inicios de una figura local que ya triunfa por medio mundo, Ismael Jordi. Con motivo del décimo aniversario del coliseo jerezano vino a cantar Montserrat Caballé y también ha actuado sobre el mismo escenario Ainhoa Arteta. Aquí se han realizado producciones propias como ‘Carmen’ o ‘Don Giovanni’, montajes que se han ‘exportado’ a escenarios tanto de España como del extranjero. En definitiva, la lírica ha estado siempre muy presente. No en balde, el Villamarta se constituyó en Centro Lírico del Sur con el objetivo de convertirse en un escenario de referencia y en 2003, por citar otra fecha, tuvo una programación expresamente llamada Otoño Lírico Jerezano.
- Música para las grietas de Europa en revista de web
- Musikene no encuentra la armonía en revista de web
- Jordi Savall recibe el premio Léonie Sonning, considerado el Nobel ... en revista de web
- Stéphane Lissner sustituirá a Nicolas Joel al frente de la ... en revista de web
- El bosque como inspiración para la composición musical en educación
- La JOAV, dirigida por Coque Jiménez interpreta Vivaldi y Haydn ... en música clásica
- Sorteo de entradas para el Concierto de percusión de Tambuco ... en música
- La Orquesta Nacional de España cruza el telón de acero ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!