XVIII Concurso de obras de creación radiofónica
31/03/2011.- El Festival de Música de Alicante del INAEM y Radio Nacional convocan el XVIII Concurso de obras de creación radiofónica. El proyecto elegido será objeto de un encargo dotado con 4.000 euros, que se estrenará en la próxima edición de la muestra.
El certamen tiene como objeto promover la producción de nuevas creaciones de carácter innovador destinadas a la radio. En este sentido, las obras que se presenten habrán de ser piezas cuyo medio de realización y difusión idóneo sea la radio. Palabras, ruidos, música, montajes electrónicos o radiofónicos y otros elementos afines pueden ser la base de la obra. El proyecto tendrá una duración mínima de 25 minutos.
Fallo y premio
La fecha límite para el envío de propuestas será el 3 de Mayo de 2011. El Jurado será nombrado por el INAEM y Radio Clásica entre personalidades del mundo del arte sonoro y la música electroacústica. El proyecto elegido será objeto de un encargo dotado con 4.000 euros brutos, que se estrenará en la XXVII edición del Festival de Música de Alicante, y se emitirá a través de Radio Clásica de RNE. El ganador de la anterior edición fue Jacobo Durán-Loriga, con Las cuitas de Job.
Para más información: alicante@inaem.mcu.es >festival.alicante@inaem.mcu.es
- Comienza la Primera Fase del Concurso Internacional de Piano de ... en concursos
- Seleccionados los seis pianistas que pasarán a la final del ... en concursos
- El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar será ... en concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!