Hypermusic Prologue de Hèctor Parra abre el Festival Ars Musica de Bruselas
05/03/2010
El próximo 4 de marzo comienza el Festival Ars Musica de Bruselas, para su inauguración este año se ha elegido Hypermusic Prologue (“ópera proyectivaâ€), de Hèctor Parra.

Momento de Hypermusic Prologue de Hèctor Parra © A Bofill. CortesÃa Gran Teatre del Liceu
La ópera de Parra será interpretada, como en su estreno en ParÃs y en el Liceo de Barcelona, por el Ensemble Intercontemporain de ParÃs. La fÃsica y la música se dan la mano en esta obra que ha planteado un antes y después en la carrera del joven compositor barcelonés.
El 5 de marzo los protagonistas serán el Ensemble Barcelona 216 que, bajo la dirección de Ernest MartÃnez Izquierdo, presentarán un programa de música española Ãntegramente, desde Robert Gerhard hasta el malagueño Oliver Rappoport, el compositor más joven que se presenta en el Festival, que actualmente reside en Barcelona. El concierto presenta tres estrenos mundiales: los de Ramón Humet y Rappoport, ambos encargo del Ensemble Barcelona 216, y el de MartÃnez Izquierdo cuya carrera de compositor parecÃa aparcada por la de director de orquesta.
Ver programa del festival
- Regina Ibérica actúa en Rusia en internacional
- Hypermusic Prologue de Hèctor Parra en Nueva York en internacional
- Hèctor Parra, Premio de Composición Fundación Ernst von Siemens en internacional
- Las orquestas de la Radio y Televisión de Holanda en ... en internacional
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
- Cursos “Chera Musical†en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!