1º Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez
Abierto a jóvenes pianistas de todas las nacionalidades de 13 a 25 años según categoría. Tendrá lugar en Cáceres del 9 al 11 de julio. El plazo de inscripción finaliza el 8 de junio.
Organizado por la Fundación de música y artes escénicas de Cáceres, el Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez tiene como objetivo principal fomentar la actividad artística entre los jóvenes estudiantes y su proyección como futuros pianistas. La final se desarrollará en Plasencia porque fue donde se formó Esteban Sánchez, una de las personalidades más significativas del siglo XX en Extremadura.
Podrán participar en el I Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez Pianistas de todas las nacionalidades.
Categorías:
Infantil: Hasta los 13 años, al 1 de Enero de 2012.
Juvenil: hasta los 17 años, al 1 de Enero de 2012.
Jóvenes Concertistas: Hasta los 25 años, al 1 de Enero de 2012.
Los programas, en cualquiera de las categorías, deberán constar de cuatro obras de libre elección, de estilos diferentes. En las categorías infantil y juvenil, al menos una de las obras será del Compositor Esteban Sánchez.
Se establecen premios de entre 2.000 y 500 dependiendo de la categoría además de diplomas y becas de la FEMAE.
El jurado está constituido por personalidades del mundo de la música como Miguel Barco, Mercedes Padilla, Justo Romero, Luis Estrella, José Buenagu, Iván Martín y Yung Wook Yoo (estos dos últimos ofrecerán conciertos en el marco del concurso).
Información e inscripciones
www.concursoestebansanchez.es
www.femae.es
- Seleccionados los seis pianistas que pasarán a la final del ... en concursos
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- El taiwanés Yu-Chien Tseng gana el Concurso Internacional de Violín ... en concursos
- Presentada la 72 edición del Concurso Permanente de jóvenes intérpretes en concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- 43 Cursos Internacionales Manuel de Falla en cursos de verano
- Un ‘dúo de La Africana’ hecho por jóvenes y para ... en lírica
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!