EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE SANTANDER PALOMA O’SHEA YA TIENE DOCE SELECCIONADOS
Veinte pianistas de nueve nacionalidades participan estos dÃas en la XVI edición del Concurso, que comenzó el 25 de julio y se clausurará el 7 de agosto.

Rafael Frühbeck de Burgos
Fundado en 1972, cumple dieciséis ediciones, celebrándose como siempre en el Palacio de Festivales de Cantabria. El certamen, abierto a jóvenes pianistas de gran talento, tiene como objetivo ayudarles en sus carreras artÃsticas pero, además, tiene la dimensión de un Festival o punto de encuentro entre los futuros grandes intérpretes del siglo XXI.
De las audiciones celebradas por parte de dos seleccionadores en diversas ciudades del mundo, salieron veinte nombres que acudieron a la Primera Fase del concurso, con un programa de libre elección (debiendo incluir obras representativas de los estilos clásico, romántico y moderno). De esta primera fase han salido los nombres de los doce pianistas aptos para continuar: Alina Artemyeva (Ucrania), Lucas Blondeel (Bélgica), Stefan Ciric (Serbia), Emmanuel Christien (Francia), Kotaro Fukuma (Japón), Ka Ling Colleen Lee (China), Hyo Sun Lim (Corea del Sur), Wu Mu-Ye (China), Sergey Sobolev (Rusia), Jue Wang (China), Andrey Yaroshinsky (Rusia) y Avan Yu (Canadá).
A continuación, entre el 29 y el 1 de julio, se desarrollará la Segunda Fase, en la que deben interpretar un recital (que contenga una obra de Albéniz, Granados o Falla) y un Quinteto para Piano y Cuerda (con la colaboración del Cuarteto Casals). La última fase, donde llegarán seis pianistas, incluye la interpretación de un concierto de Mozart con la Real FilharmonÃa de Galicia. La final, sólo para los tres mejores, contará con el maestro Frühbeck de Burgos y la Filarmónica de Dresde, y la obra a interpretar debe ser un gran concierto romántico o moderno. ¡Suerte para el mejor!
- Aitor Vázquez Torres gana el XXIII Premio Internacional Joan Guinjoan ... en premios
- Ganadores del Concurso de VÃdeos de Música Antigua Xixón 2023 en premios
- Ganadores del VI Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas en premios
- Fallo IV Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela en premios
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- 219 participantes de 36 paÃses, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
ME PARECE LAMENTABLE QUE EL PIANISTA CUBANO MARCOS MADRIGAL, NO ESTE ENTRE LOS SELECCIONADOS PARA LA SEGUNDA FASE DEL CONCURSO. DIO UN RECITAL IMPECABLE, Y RECIBIO LA MAYOR OVACION DEL CONCURSO. REPITO LAMENTABLE. CREO QUE DEBERIAMOS CONOCER ALGUNAS VALORACIONES DEL JURADO, PARA PODER ENTENDER ESTA SELECCION. DESDE AQUI APROVECHO PARA FELICITAR A MARCOS MADRIGAL, Y DESEARLE QUE SU CARRERA SIGA CON EL MAYOR DE LOS EXITOS.