Elegidas las cuatro obras ganadoras del I Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
El I Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ya tiene las cuatro obras ganadoras que, como ya se anunciaba en las bases, integrarán el programa del concierto que bajo el título ‘Música española contemporánea’ ofrecerá el martes 28 de junio el Ensemble Opus 22 dentro del ciclo Notas del Ambigú.
El jurado designado por ambas instituciones, que destaca el “alto nivel” de todas las composiciones presentadas, ha acordado por unanimidad premiar las obras La eternidad de un instante, de Adela Rodríguez Yus, La tumba de las luciérnagas y aneurisma digital, de Pablo González González, Tras un abismo de cristal, de Víctor Pantoja Figueroa y Lágrimas de Luz. de Nuria María Sánchez Sánchez.
Dicho jurado estaba integrado por Guillermo García Calvo, director musical del Teatro de la Zarzuela, Miguel Galdón Pérez, director adjunto del Teatro de la Zarzuela, Enrique Rueda Frías, catedrático de Composición del RCSMM y Bruno Dozza, profesor de Composición del RCSMM.
Asimismo, el papel del reconocido compositor y miembro del Departamento de Composición y Tecnología Musical del RCSMM, José María Sánchez-Verdú, ha sido esencial para el buen desarrollo del certamen.
Al premio optaban alumnos matriculados en la especialidad de Composición o de Sonología durante el curso académico 2021/2022 del RCSMM o los que hubieran obtenido en esta institución académica el Título Superior de dicha disciplina en los dos últimos años académicos.
_____________
- El 17 Concurso de Piano de Santander da a conocer ... en premios
- Tres sopranos, ganadoras del Concurso Leyla Gencer de Estambul en premios
- Entrega de los V Premios Gema a la Creatividad e ... en premios
- Alexander Yakovlev primer premio del III Concurso Internacional de Piano ... en premios
- Entrevista al compositor Javier Carmena autor de la música de ... en entrevistas
- La Fundación Juan March inaugura su temporada 2025/26 con más ... en temporadas
- España: jazz en cantidad y de calidad en cds/dvds
- José de Nebra. Responsorios de Navidad, a cargo de La ... en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!