Concierto familiar Música para Jugar, con Mastretta y la Orquesta Sinfónica RTVE
Será el 25 de septiembre a las 12 h. en el Teatro Monumental bajo la dirección de Carlos Garcés
Nacho Mastretta presenta su nuevo proyecto, Música para jugar, con su banda y la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por el maestro Carlos Garcés. Un concierto en el que los niños descubrirán los valores y la riqueza de la música a través del juego. Con temas compuestos por Nacho Mastretta, como El reino de Veriveri, Tío vivo, O Carito, Matilda, Luisa y Caio, El canario temerario o El show de Dodó. RTVE grabará el concierto para su emisión posterior en Los conciertos de La 2.
Mastretta es una orquesta clásica inclasificable que toca múltiples géneros musicales como la música popular, el rock, música de baile, y, sobre todo, experimentación e improvisación con grandes toques de virtuosismo.
Han grabado bandas sonoras de películas como Looking for Fidel (Oliver Stone), Días azules, Nadie es perfecto, El gran Vázquez, Muchos hijos, un mono y un castillo y, recientemente, ¡Oh! Mammy Blue.
Forman el grupo Nacho Mastretta (clarinete, director y compositor), Luca Frasca (piano), Pablo Novoa (guitarra), Marina Sorin (violonchelo), Coque Santos (batería), Pablo Navarro (contrabajo), Day Herrington (tuba y trompeta) y Martin Bhrun (percusión).
Carlos Garcés
Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta de Córdoba, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Gran Canaria WO, Banda Municipal de Mallorca, Banda de Música de Pamplona, la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia)…
Ha presentado su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, NVMANCIA, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea, y acaba de grabar su primera banda sonora: Bajo la piel de lobo junto con la OSPA.
_____________
- Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera “Carmen” ... en para niños
- El Teatro Real estrena una Vera Constanza hecha «para jóvenes» en para niños
- Gershiwn y Saint-Saëns para todos en para niños
- Navidad en familia en el Teatro Auditorio de El Escorial en para niños
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artísticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!