Malagasy Gospel, música con corazón para defender los derechos de los niños
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial acoge el concierto benéfico de la coral Malagasy Gospel, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo a las 19:30h. Los beneficios de las entradas irán destinados a la Fundación Agua de Coco, organización que lucha para dar una oportunidad, a través de la música, a menores que han sufrido explotación laboral infantil.

Malagasy Gospel es una coral integrada por niñas y adolescentes que provienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar). Nace en el año 2007 promovida por la Fundación Agua de Coco con el fin de impulsar un intercambio cultural que permita a sus integrantes dar a conocer su realidad, descubrir otras culturas, ser escuchadas y reivindicar sus derechos en otros lugares. Se trata de una iniciativa que surge alrededor de la música para sacar a estas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su bienestar.
La coral tiene su sede y realiza ensayos en la Escuela de Música de Bel Avenir en Tulear. Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones de sus propias integrantes, las niñas que con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo la experiencia de su día a día. Sus cánticos, expresión de identidad y símbolo de la diversidad cultural, recorren Europa desde el año 2008 en una gira anual que busca acercar al público a la gran isla de Madagascar, además de invitarles a conocer sus sueños y aspiraciones.
Malagasy Gospel es mucho más que un proyecto musical. Es una apuesta por la ‘escuela de la vida’, una iniciativa de enseñanza social que transmite, tanto a sus integrantes como a los espectadores, los valores que defiende la Fundación Agua de Coco: la protección de los derechos infantiles, la lucha contra la explotación laboral infantil, la educación como motor de desarrollo, la igualdad de género o la inclusión social por encima de todo.
www.teatroauditorioescorial.es
____________________________
- “El paraguas de Lu”, un espectáculo musical para disfrutar en ... en para niños
- Un cuento musical con títeres da la bienvenida a 2026 ... en para niños
- La Fundación Unicaja con los más jóvenes en para niños
- Conciertos didácticos en la Fundación Juan March en para niños
- Lisette Oropesa protagoniza I Puritani en el MET en entrevistas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla” en convocatorias concursos
- I Concierto Universitario de Año Nuevo: De Viena a Madrid en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!