Un símbolo de la ‘belle époque’ donostiarra, objeto de polémica
Un estudio sugiere convertir el Palacio de Miramar, construido como residencia de verano en 1893, en un “establecimiento menor” para garantizar su viabilidad
Casa de verano de la realeza, símbolo de la belle époque donostiarra, emblema de la ciudad y ahora, quizás, un hotel. El imponente Palacio de Miramar se erige en la bahía de la Concha desde 1893, una construcción de marcado estilo inglés que fue encargada por la Casa Real española y que selló su unión con la ciudad convirtiendo a ésta en el principal referente del turismo aristocrático. Los tiempos de bonanza del edificio son pasados y, a pesar de su inigualable situación, con una de las vistas más espectaculares de la capital donostiarra, el actual espacio es deficitario. Un hotel podría revertir la situación.
Ampliar la noticia en www.lavanguardia.com
____________________________
- ´La educación musical debe ser definitivamente obligada en todos los ... en revista de web
- “Alucino con la servidumbre de la cultura hacia la política” en revista de web
- La UANL invita a la comunidad a asistir al Festival ... en revista de web
- El Ministerio de Cultura estudia personarse en el caso ‘Millet’ en revista de web
- El Conservatorio Superior de Música de Aragón convoca ocho plazas ... en pruebas de acceso
- El CNDM presenta una temporada 2026/2027 con 258 actividades y ... en temporadas
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
- Ópera de Tenerife finaliza su temporada lírica con ‘La verbena ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!