Ocupan la Escola Superior de Música de Cataluña contra los recortes
Un centenar de estudiantes, profesores y personal no docente de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) han pernoctado en el centro en protesta por el recorte de 1,5 millones de euros en el presupuesto anual –una reducción de entre un 15% y un 20%.
En declaraciones a Europa Press, los encerrados han explicado que protestan porque el recorte, comunicado la semana pasada, implicará la reducción de las horas de clase de los estudiantes, un aumento de las horas lectivas del profesorado y la disminución de su sueldo, además de un posible incremento del 9% en las tasas de matriculación.
La falta de información sobre las cuentas y la gestión de la Esmuc es otra de las reivindicaciones de la protesta ya que, según ha detallado el portavoz del encierro, Enric Aragonès, sólo cuentan con «informaciones parciales de diferentes fuentes».
Ampliar la noticia en: www.europapress.es
- Tomás Marco y la obra inmensa en revista de web
- De alumno a profesor en Weimar en revista de web
- Muere a los 68 años Fernando Argenta, el gran divulgador ... en revista de web
- El Palau de les Arts plantea despedir al 8% de ... en revista de web
- La Orquesta Nacional de España celebra a Falla con David ... en música clásica
- El Teatro de la Maestranza despliega en mayo una programación ... en temporadas
- Paquito D’Rivera lleva al Auditorio Nacional un concierto único que ... en jazz
- La ESMUC ofrece 15 másteres y posgrados para componer un ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!