Ciclo de Conferencias sobre Verdi de Abao-Olbe
El 8 de noviembre comienza la séptima edición de la Semana Verdi que organizan la Asociación BilbaÃna de Amigos de la Ópera y Deusto Forum., con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura Madrid, y que acerca a Bilbao a figuras destacadas en diversos campos que analizan la obra del compositor de ópera italiano.
Bajo el tÃtulo Verdi…200 años, como guiño a la conmemoración durante 2013 del bicentenario del nacimiento del compositor y con la coordinación del director cultural de Tutto Verdi, Juan Ãngel Vela del Campo, la presente edición del ciclo de conferencias reúne a las 19,30 h. en la Universidad de Deusto a ponentes que ayudarán a comprender diferentes aspectos y facetas del genio italiano.
José MarÃa Mohedano es el encargado de abrir esta edición el 8 de noviembre con la conferencia Verdi, sÃmbolo y música del Risorgimento para analizar el aspecto más polÃtico del compositor. La siguiente cita es el 4 de diciembre, turno del experto en técnica vocal del universo lÃrico Miguel LerÃn para hablar de Voces mÃticas verdianas con un recorrido riguroso por algunas grabaciones históricas. Una semana después, el 11 de diciembre, regresa a Bilbao, después de haber dirigido La Traviata y Un giorno di regno esta misma temporada, el director de escena Pierluigi Pizzi para disertar sobre La belleza escenográfica en las óperas de Verdi.
El 15 de enero llega la cita con el Presidente de la Sociedad Europea de MusicologÃa, Dinko Fabris y su ponencia Verdi: pasado, presente y futuro, una valoración de la obra del compositor desde la perspectiva del tiempo. El nuevo director del Istituto Nazionale di Studi Verdiani de Parma, Emilio Sala, comenta el 11 de febrero el pensamiento Ãntimo del maestro a través de su fecunda herencia epistolar con Las cartas de Verdi. Le toma el relevo el 17 de abril el profesor y ensayista sevillano Andrés Moreno MengÃbar con la conferencia A los 150 años del viaje de Verdi a España: historia de una seducción, a propósito del único viaje que de Verdi realizó a la penÃnsula.
El encuentro con Riccardo Muti, director musical de la Sinfónica de Chicago y Premio PrÃncipe de Asturias de las Artes 2011, cierra el l 14 de mayo, la séptima edición de la Semana Verdi.
Para asistir a estas seis conferencias es necesaria invitación que podrá solicitarse a través del número de teléfono: 944 139 020 o a la dirección de correo electrónico: deusto.forum@deusto.es
- Curso de PedagogÃa y Técnica Vocal, Teórica y Práctica con ... en cursos
- Los mundos de la vihuela, historia, construcción, repertorio e interpretación en cursos
- Curso de Análisis Musical. Las vanguardias en España: El amor ... en cursos
- Talleres de danza contemporánea de Tantarantana en cursos
- El Palau de la Música presenta su Ciclo de Órgano ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Los NovÃsimos y Vendaval de Luis de Pablo en cds/dvds
- La Fundación Juan March presenta su temporada 2025/26 con más ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!