Encuentro con Carlos Álvarez en la Fundación Unicaja
La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el 5 de octubre un encuentro organizado por el Ateneo de Málaga en el que, bajo el nombre de Una noche con Carlos Álvarez el barítono malagueño cantará y responderá a las preguntas del público.
Una noche con Carlos Álvarez es un acto a través del cual se acercará al público a la historia profesional de este reconocido artista malagueño mediante una entrevista que será realizada por el actor argentino Norberto Rizzo. Durante la misma se proyectarán imágenes que recordarán algunos aspectos destacados de la vida profesional de Carlos Álvarez que, además, responderá a algunas preguntas del público. Asimismo, el barítono malagueño cantará tres piezas en directo acompañado por un pianista.
El reconocido barítono Carlos Álvarez, nacido en Málaga, cursó sus estudios musicales en el conservatorio de la ciudad malagueña, alternándolos con la carrera de Medicina. Desde su debut en el Teatro de La Zarzuela (1990) ha sido invitado a cantar en todos los teatros más importantes del mundo. Teatros para recordar son StaatsOper de Viena, Met de Nueva York, Scala de Milán, Covent Garden de Londres, La Bastille de París, entre otros, así como en prácticamente todos los Teatros de España. Ha recibido premios tales como: Premio a la Labor Cultural otorgado por la Junta de Andalucía (2001), el Premio Grammy (2001), Clasical Award de Cannes, Medalla de Oro de Bellas Artes (2003), Medalla de Orodela Junta de Andalucía (2003), Award 2003 de la revista Ópera de Milán, Premio Nacional de Música 2003, otorgado por el Ministerio de Cultura Español, Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (2004), Premio Grammy (2005), entre otros. En Mayo de 2007 le fue otorgado el prestigioso título de Kammersänger por la Ópera de Viena, habiendo cumplido 143 funciones en su escenario.
Según afirman sus organizadores, aún hay algunas entradas disponibles, que se pueden adquirir a precios populares en el Ateneo de Málaga, sito en la calle Compañía, 2, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y de 18 a 21,30 h. El Ateneo de Málaga, entidad organizadora de este encuentro con Carlos Álvarez, indica que los fondos recaudados a través de este acto se destinarán al mantenimiento de la actividad de este organismo cultural de Málaga.
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lírica
- Bob Wilson propone un viaje espiritual en el Liceu con ... en lírica
- ABAO BILBAO Opera clausura la 73ª Temporada con Otello, de ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Salomé en ... en lírica
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La Orquesta Ciudad de Granada anuncia su temporada de conciertos ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!