La forza del destino inaugura la temporada artística del Liceu
Del 2 al 20 de octubre subirá al escenario una de las óperas más populares de Verdi en una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la Opéra National de Paris.
Con tres repartos estelares, la ópera ha sido poco representada en la versión completa, porque requiere 6 figuras solistas de primer nivel quienes, en el caso del Liceu serán dirigidas por el maestro Renato Palumbo.
La forza del destino es un melodrama en cuatro actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco María Piave sobre el drama Don Álvaro o la fuerza del sino de Ángel de Saavedra, duque de Rivas, estrenado en 1862 en el Teatro Imperial de San Petersburgo y al año siguiente en Madrid. A pesar de su buena acogida, no satisfizo enteramente a Verdi, que dio a revisar el libreto a Ghislanzoni bajo su estricta vigilancia.
La segunda versión, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1869, que recoge la experiencia del Don Carlos (1867) del propio compositor, con importantes modificaciones, obtuvo un extraordinario éxito, quedando de forma indiscutible como versión definitiva y es una de las grandes óperas de repertorio verdianas. La acción se sitúa en España, en las proximidades de Sevilla y en tierras de Córdoba, así como en Italia, cerca de Velletri, a mediados del siglo XVIII.
La dirección musical correrá a cargo de Renato Palumbo mientras que Jean Claude Auvray firma la dirección de escena. El reparto estará encabezado por Abramo Rosalen, Marc Pujol, Violeta Urmana, Norma Fantini, Micaela Carosi, Micaela Carosi y Marcello Giordani.
Con La forza del destino empiezan los actos que durante el año 2013 conmemorarán el Bicentenario de Verdi.
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny con la ... en lírica
- El niño judío en el Teatro de la Zarzuela en lírica
- Cursos intensivos de julio en La Escuela de Canal. Música ... en Cursos de Verano 2025
- El Museu de la Música recupera un violín de Nicolas ... en instrumentos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de Círculo ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!