Trío de ases sustentando el Pórtico de Zamora
[Edición impresa DaD #17 abr-may 2011]
Bajo el lema «1008» Zamora retoma su sacralidad con el IX Festival Internacional de Música, que sobrevive un año más en un escueto fin de semana –del 8 al 10 de abril– a falta de más subvenciones.
Sin riesgos, se programan cinco prometedores conciertos de éxito asegurado con J. S. Bach, Haendel y Mozart como protagonistas, más una charla didáctica a cargo del mediático presentador Fernando Argenta.
En la noche del viernes 8, con la iglesia románica de San Cipriano como escenario, abrirán el ciclo las resonancias bachianas de Barokksolistene Ensemble con Vía dolorosa: Una pasión imaginaria, concierto misceláneo que combina la Pasión de San Juan y San Mateo con cantatas y obras instrumentales, como la BWV 1008.
Precisamente ésta ha sido la numeración elegida para el lema unificador de la edición, pues sus motivos melódicos son reiterados en los diferentes conciertos para conformar así una obra musical imaginaria que englobe el Festival. En el maratoniano sábado 9, éstos ecos vuelven a resonar en las Suites de la chelista Ophelie Gaillar y en prometedoras arias de oratorios y óperas de Heroínas haendelianas, con Pulcinella Ensemble y la internacional Sandrine Piau. El domingo 10, un acreditado Iván Martín ejecuta sonatas de Soler, Scarlatti o Clementi, y el Cuarteto Quiroga presenta corales de Bach junto al Requiem mozartiano de P. Lichtenthal, cerrando así las puertas de este breve, pero selecto, Pórtico sacrosanto.
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Temporada de Verano de la Real Filharmonía de Galicia en festivales
- El Festival ‘Caprichos del Romanticismo 2026’ ofrecerá una edición muy ... en festivales
- El CNDM presenta una temporada 2026/2027 con 258 actividades y ... en temporadas
- El Conservatorio Superior de Música de Aragón convoca ocho plazas ... en pruebas de acceso
- Ópera de Tenerife finaliza su temporada lírica con ‘La verbena ... en lírica
- El Teatro Real despide la presente temporada con Il trovatore en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!