Doce Notas

Trío de ases sustentando el Pórtico de Zamora

Sin riesgos, se programan cinco prometedores conciertos de éxito asegurado con J. S. Bach, Haendel y Mozart como protagonistas, más una charla didáctica a cargo del mediático presentador Fernando Argenta.

En la noche del viernes 8, con la iglesia románica de San Cipriano como escenario, abrirán el ciclo las resonancias bachianas de Barokksolistene Ensemble con Vía dolorosa: Una pasión imaginaria, concierto misceláneo que combina la Pasión de San Juan y San Mateo con cantatas y obras instrumentales, como la BWV 1008.

Precisamente ésta ha sido la numeración elegida para el lema unificador de la edición, pues sus motivos melódicos son reiterados en los diferentes conciertos para conformar así una obra musical imaginaria que englobe el Festival. En el maratoniano sábado 9, éstos ecos vuelven a resonar en las Suites de la chelista Ophelie Gaillar y en prometedoras arias de oratorios y óperas de Heroínas haendelianas, con Pulcinella Ensemble y la internacional Sandrine Piau. El domingo 10, un acreditado Iván Martín ejecuta sonatas de Soler, Scarlatti o Clementi, y el Cuarteto Quiroga presenta corales de Bach junto al Requiem mozartiano de P. Lichtenthal, cerrando así las puertas de este breve, pero selecto, Pórtico sacrosanto.

Salir de la versión móvil