“La pequeña flauta mágica” en la Jornada Infantil de la Quincena de Donostia
Con la actuación de los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales de agosto “Musika bai!” , dará comienzo mañana, 21 de agosto, la jornada infantil qjue contará también con la representación de la popular ópera de Mozart, La flauta mágica, en una versión para los pequeños protagonistas de la jornada.
La Quincena Musical celebrará su Jornada Infantil mañana, 21 de agosto. En su habitual afán de acercar la música clásica a los más pequeños, el festival presenta el espectáculo de fin de curso de las colonias musicales de agosto “Musika bai!”, así como la versión infantil de la ópera de Mozart La flauta mágica que contará con dos sesiones (18 y 20 h.) en el Teatro Victoria Eugenia.
La jornada comenzará a las 17,30 en la plaza Okendo con la actuación de los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales del mes de agosto: “Musika bai!”. Organizadas por Xabier Lizaso Piano Studio, en colaboración con la Quincena Musical, las colonias tienen el objetivo de fomentar y desarrollar la inquietud musical de los niños. Para ello, durante varias semanas juegan, descubren, interpretan y viven el mundo de la música de una manera lúdica.
A su vez, el Teatro Victoria Eugenia volverá a ser sede de un concierto específicamente dedicado a los menores. Este año acogerá la versión infantil de la ópera que se interpretó en el Auditorio Kursaal: “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, adaptada numerosas veces para los más pequeños, en una producción de la compañía Ópera Divertimento.
Aunque la presentan como La pequeña flauta mágica –en vasco Txirula magiko txikia–, no tiene nada que ver con la coproducción que, bajo el mismo título, presentaran hace ya unos años el Gran Teatre del Liceu, en catalán (La petita flauta màgica), y el Teatro Real de Madrid, en castellano.
La representación contará con dos sesiones: a las 18 h. se podrá disfrutar de la versión en euskera, y a las 20 h. en castellano. La obra está pensada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Ópera Divertimento es una compañía con una trayectoria dilatada, creada en el año 2000 por la soprano Ana Isabel Salomón y el tenor Andoni Barañano. Nació con la clara vocación de acercar al público en general y, al infantil y familiar en particular, el aparentemente difícil e incomprensible mundo de la Lírica. Hoy por hoy, todos y cada uno de los componentes de Ópera Divertimento, a título individual, continúan desarrollando una intensa actividad en numerosos espectáculos líricos.
- Los Teatros del Canal impulsan una compañía infantil de ópera en para niños
- Temporada de Conciertos Escolares y en Familia de la Orquesta ... en para niños
- Ludwig: Un viaje musical por Europa con Beethoven, para todos ... en para niños
- Danza para niños y mamás en para niños
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- Cursos intensivos de Taiko y espectáculo de percusión japonesa en ... en Cursos de Verano 2025
- El Ayuntamiento de Murcia lanza la XVIII edición del ciclo ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!