Calixto Bieito y Carles Santos, mano a mano en ‘El gran teatro del mundo’
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta el próximo 3 de agosto, dentro del Festival de Verano, El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, en una producción del Theater Freiburg con la colaboración de Barcelona Internacional Teatre.
El montaje cuenta con la dirección escénica de Calixto Bieito y la musical de Clemens Flick. El compositor y pianista Carles Santos es el autor de la música que acompañará este auto sacramental sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico.
El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de su época. Cada personaje, desde el Rey hasta el pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa la sÃntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.
El sentido del espectáculo, engalanado con los desnudos habituales de Bieito, y una visión contemporánea de la dramaturgia son los elementos que definen las puestas en escena. Junto a él, el alemán Clemens Flick, quien desde 2009 dirige el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música Hanns Eisle, será el encargado de la dirección musical.
El festival continuará el 4 de agosto con la actuación del pianista Javier Perianes, y el 6 La Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Christian Zacharias, será la encargada de cerrar esta edición.
- Concierto en el Institut Français de Madrid: Des Équilibres y ... en música contemporánea
- Carolin Widmann en el ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- La revolución estética de Schoenberg y su Pierrot Lunaire, en una ... en música contemporánea
- NEOPERCUSIÓN: RESIDENCIA EN CHAMBERà Y CICLO DE ALTURA en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!