El montaje cuenta con la dirección escénica de Calixto Bieito y la musical de Clemens Flick. El compositor y pianista Carles Santos es el autor de la música que acompañará este auto sacramental sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico.
El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de su época. Cada personaje, desde el Rey hasta el pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.
El sentido del espectáculo, engalanado con los desnudos habituales de Bieito, y una visión contemporánea de la dramaturgia son los elementos que definen las puestas en escena. Junto a él, el alemán Clemens Flick, quien desde 2009 dirige el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música Hanns Eisle, será el encargado de la dirección musical.
El festival continuará el 4 de agosto con la actuación del pianista Javier Perianes, y el 6 La Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Christian Zacharias, será la encargada de cerrar esta edición.