Los Ciclos del Auditorio Príncipe Felipe, un lujo a precios asequibles
[Edición impresa Especial temporadas 10/11 #2 sep 2010]
Catorce conciertos sinfónicos podremos disfrutar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo durante la próxima temporada y ni uno sólo se salva de predisponernos, a priori, más que positivamente para los mismos.

Tan Dun
Hay de todo, y todo bueno: abrirá Savall, con su Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI junto a su inseparable Montserrat Figueras, para viajar después al continente chino y disfrutar del Water Concerto de Tan Dun con Juanjo Guillem a la percusión; también podremos escuchar a la Orquesta Sinfónica de Pekín con el concierto para violín Butterfly lovers de Chen Gang-He Zhanhao.
Dos grandes historicistas se asomarán al teatro ovetense: primero René Jacobs, junto con la estupenda Orquesta Barroca de Friburgo, que interpretará La Finta Giardiniera, de Mozart, en versión de concierto, con Sophie Karthäuser como solista más destacada y después William Christie con sus Arts Florissants, que acompañará a dos contras de auténtico lujo: Jaroussky y Cencic en arias y dúos de autores como Haendel, Cesti o Marcello.
Sir Roger Norrington dirigirá a la Orquesta de la Radio de Stuttgart, Noseda traerá el Requiem de Verdi con la mezzo Daniela Barcellona y todavía debemos destacar tres conciertos: Mehta con el Maggio Musicale Fiorentino, Sokhiev con la Orchestre National du Capitole du Toulouse y Bichkov con la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán.
Los Ciclos “Luis G. Iberni”, por su parte, proponen grandes solistas como Miguel Ituarte o Javier Perianes con los dos conciertos de Ravel y el Emperador de Beethoven, respectivamente, o a Thibaudet y Sokolov en el ámbito extranjero. Cerrará el ciclo la viva reencarnación de Bach: Gustav Leonhardt al clave.
- Clásica& Latin Jazz con Pepe Rivero en el Auditorio Sony ... en actualidad de centros, temporadas
- La nueva temporada del MET regresa a Cine Yelmo en ... en temporadas
- Las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad celebran una ... en temporadas
- Temporada musical de Patrimonio Nacional 2025 con homenaje a Bach ... en temporadas
- La Real Academia de Bellas Artes celebra la Navidad 2025 ... en Navidad 2025
- Cuatro luces de Adviento y un Concierto de Navidad dentro ... en Navidad 2025
- El Ballet Español de la Comunidad de Madrid estrena Viaje al ... en baile español
- El Teatro Real celebra el 150º aniversario de Carmen en ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!