II Jornadas Estatales. La Ópera un vehículo de aprendizaje
El sábado 20 de noviembre de 10 a 21 h. tendrá lugar en Miraflores de la Sierra este encuentro que reunirá a expertos en innovación educativa, creadores, artistas y docentes para debatir sobre el futuro de la educación musical.
La Ópera, un vehículo de aprendizaje (LÓVA) es una iniciativa educativa protagonizada por docentes y alumnos de toda España gracias al apoyo del Teatro Real, los Teatros del Canal y la Fundación SaludArte.
De 10 a 14 h. tendrá lugar una sesión de espacio abierto con propuestas sobre las que se organizarán las actividades de la mañana. Participarán Mary Ruth McGinn, profesora de primaria en Estados Unidos e impulsora del proyecto en España y profesores de las 20 compañías infantiles de ópera que se están formando en centros educativos de toda España.
Por la tarde, de 16,30 a 18,30 y de 18,45 a 20,45 h. se podrá participar en los siguientes talleres: Taller de Marisa del Amor, ayudante de dirección en proyectos de danza, El taller de Lola Barrera, sobre cómo el arte ayuda a restaurar la comunicación que produce la discapacidad, y el Taller de Eva Jiménez y Esther Yánez, sobre la potenciación de la creatividad y el desarrollo.
Las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas. (se puede asistir sólo por la mañana o mañana y tarde y se da la opción de desayunar, comer y cenar en el recinto, bajo pago).
El proyecto la ópera, un vehículo de aprendizaje tiene su origen en un programa educativo creado hace más de veinte años por Bruce Taylor en el Metropolitan Opera Guild .El proyecto ha llegado a España de la mano de Mary Ruth McGinn con el apoyo de los Amigos de la Ópera de Madrid.
Ver Agenda
- El síndrome del impostor en los músicos: recomendaciones para su ... en teoría y práctica
- Lo que la Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon ... en teoría y práctica
- IV Congreso Internacional Cervantes y el Quijote en la música en teoría y práctica
- I Congreso Internacional sobre Sonido, Silencio e Imagen. El sonido ... en teoría y práctica
- El CNDM presenta una temporada 2026/2027 con 258 actividades y ... en temporadas
- Sara Blanch debuta en la Royal Opera House junto a ... en internacional
- Audiciones de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE para la ... en pruebas de acceso
- Chano Domínguez, Pepe Rivero, Iván «Melón» Lewis y «Cucurucho» Valdés ... en jazz
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!