El Ciclo Arte orgánica finaliza con el concierto de Andrés Cea e Ishbilya Consort
El organista y el grupo liderado por el violista Fahmi Alqhai ofrecerán el 28 de agosto en la Capilla de San Enrique de la catedral de Burgos un concierto con obras de Cabezón, del que el festival ha conmemorado su 500 aniversario, Miguel de Fuenllana o Luys de Narváez.
El festival, organizado por la Junta de Castilla y León para el Jacobeo 2010, se inició el pasado 3 de julio y trajo cerca de 50 obras de Antonio de Cabezón y sus contemporáneos a localidades en torno al Camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Castilla y León.
Este concierto con el que se clausura el ciclo, permitirá escuchar al organista sevillano Andrés Cea, uno de los intérpretes de órgano más significativos del panorama actual tanto nacional como internacional, junto a la formación Ishbilya Consort.
Bajo la dirección de Fahmi Alqhai, este conjunto formado por jóvenes violistas andaluces, fue fundado con la intención de explorar el universo sonoro del consort de violas y su repertorio, compuesto tanto de obras históricas como contemporáneas.
En la Capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos interpretarán un extenso programa con piezas tanto de Cabezón adaptadas algunas a un conjunto de violas, además de obras de Miguel de Fuenllana, Diego Ortiz, Fahmi Alqhai, sobre una pieza de Josquin Desprez, Hernando de Cabezón y Luys de Narváez.
Ver Agenda
- El Puente de la Música Antigua reúne en Úbeda y ... en festivales
- El violonchelista Steven Isserlis, invitado de lujo del XIV Festival ... en festivales
- Estreno de Alberto Carretero en el Festival Internacional de Órgano ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- ¿España no es país para contemporáneos? en cds/dvds
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- La Real Filharmonía de Galicia selecciona un nuevo director asistente ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!