Ciclo Generación Ascendente BT
09/04/2010
La Escuela Superior de Música Reina SofÃa desarrollará en el Auditorio Nacional de Música este ciclo de conciertos de jóvenes músicos que se encuentran en las fases iniciales de sus carreras artÃsticas.
El ciclo está formado por cinco conciertos a celebrar en los meses de abril y mayo. En los programas de los conciertos que integran La Generación Ascendente se ofrecerá este año el resultado de una iniciativa singular, Música para una Escuela, un proyecto por el que compositores españoles y extranjeros están componiendo expresamente para los alumnos y profesores de la Escuela Reina SofÃa.
En esta ocasión se podrán oÃr las aportaciones de Joan Guinjoan, Kaija Saariaho y Karlheinz Stockhausen. Además, tendrá un presencia destacada la música de Chopin en su bicentenario, con un ejemplo de su faceta camerÃstica, muy poco conocida.
El martes 21 de abril, las sopranos MarÃa Isabel Segarra y Laia Falcón cantarán piezas de autores del siglo XIX y XX acompañadas al piano por Madalit Lamazares y Ãngel Cabrera.
El Cuarteto Amaryllis presentará el martes 4 de mayo un repertorio compuesto por obras de Schubert, Berg y Beethoven. El cuarto concierto de este ciclo tendrá lugar el jueves 13 de mayo con Alma Olite, violÃn, Denis Lossev, piano, que tocarán obras de Poulenc, Saariaho, Brahms y Ravel.
El ciclo concluirá el martes 25 de mayo con la participación de Rui Borges, flauta; Yuriy Nefyodov, oboe; Ana MarÃa Carvalho, clarinete; Katarzyna Raszca, fagot; Jorge Monte, trompa; y Andreas König, piano, quienes interpretarán obras de Poulenc, Takemitsu, Guinjoan, Stockhausen, Dukas, Jolivet, Milhaud e Ibert.
Ver Agenda
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- PADRES Y ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MOTRIL SE MOVILIZAN PARA ... en actualidad de centros
- Clausura del Encuentro de Música y Academia en actualidad de centros
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Teatro Real presenta “La traviata†de Verdi en la ... en lÃrica
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!