La Orquesta y Coro de RTVE estrena la obra Amaneciendo, de Miguel Ángel Gómez Martínez
El jueves 11 y viernes 12 de marzo el músico granadino vuelve a ponerse, además, al frente de la Orquesta de la que fue titular a mediados de los 80.
Amaneciendo nació como una obra para piano por un encargo a Miguel Ángel Gómez, pero por primera vez, se ejecutará en su versión orquestal.
Está escrita en forma de passacaglia, con un tema principal que va recorriendo todas las familias de instrumentos y va siendo variado según las conveniencias del momento musical.
El concierto se completará con el Concierto para dos flautas y orquesta en re menor de Albert Franz Doppler interpretado por María Antonia Rodríguez y Eva Álvarez y la Sinfonía nº 6 en si menor”, “Patética” de Chaikovski.
Miguel Ángel Gómez Martínez es uno de los grandes directores a nivel internacional. Ha sido invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera, como la Ópera de Viena y la de Hamburgo. Además ha participado en los Festivales Internacionales de Berlín, Viena y Munich, entre otros.
Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Director General de Música de Mannheim (Alemania), Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo- que le nombró después Director Honorario-, o Director General de Música de la Nueva Ópera Nacional Finlandesa en Helsinki.
Como compositor destaca con la Suite Burlesca, , Sinfonía del Descubrimiento, y recientemente con la Sinfonía del Agua.
El concierto podrá seguirse el viernes, en directo, a través de Radio Clásica
- Vanguardia sonora, tradición y experimentación en las próximas citas musicales ... en música contemporánea
- La Real Filharmonía de Galicia navega entre tradición y vanguardia ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- El CNDM y la JONDE, junto al Klangforum Wien, presentan ... en música contemporánea
- La BBC National Orchestra of Wales debuta en Ibermúsica con ... en música clásica
- Concurso de Composición de Basilea en convocatorias concursos
- El oboe toma protagonismo en el próximo concierto del Salón ... en música clásica
- El Cuarteto Quiroga gira alrededor de Haydn, Shostakóvich y Beethoven ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!