David Kadouch, gana un premio en el certamen Victoires de la Musique Clasiqque
22/02/2010
El pianista es alumno de la Escuela Superior de Música Reina SofÃa y se ha alzado con el premio al Solista Instrumental Revelación.
La gala de entrega de premios se celebró, el pasado 5 de febrero en la Opera Berlioz-Le Corum de Montpellier, con la participación de la Orquesta Nacional y el Coro de Montpellier Languedoc-Roussillon, bajo la dirección de Lawrence Foster.
Otros premios de esta 17 edición fueron para el pianista David Fray (solista instrumental del año), el contratenor Philippe Jaroussky (artista lÃrico del año), Cuarteto Ebène (agrupación de cámara), o el Philippe Hersant (compositor) El premio Victoire de honor quedó en manos del violinista Vadim Repin.
David Kadouch se ha formado en la Escuela Superior de Música Reina SofÃa, donde estudia desde 2003. Es alumno de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, de la que es titular el profesor Dimitri Bashkirov..
Entre sus galardones destacan el Concurso de Jóvenes Talentos de Milán, el Lionsclub Francia, el premio al mejor pianista de la Academia de verano de Salzburgo y el del Festival de Verbier. Obtuvo la medalla de plata del ciclo el Primer Palau, del Palau de la Música de Cataluña y en diciembre 2005 recibió el Tercer Premio en el Concurso Internacional Beethoven Bonn.
La asociación Victoires de la Musique fue creada en 1985 con el objetivo de dar a conocer jóvenes revelaciones en diferentes ámbitos de la música a través de galas de televisión emitidas en directo, cada año en una ciudad distinta de Francia.
Los premios, llamados Victoires, se conceden en las modalidades de música pop, clásica y jazz.
Las candidaturas y el contenido de los premios son establecidos cada edición por el Consejo de Administración de la asociación, constituido por personalidades de las tres especialidades: compositores, editores, intérpretes, productores, el Ministerio de Cultura y de Comunicación, entre otros.
La votación es popular y a través de internet.
- XXIV Certamen coreográfico de Madrid 2010 en concursos
- Concurso Internacional de Piano Pequeños Grandes Pianistas en concursos
- Comienza la Primera Fase del Concurso Internacional de Piano de ... en concursos
- Seleccionados los seis pianistas que pasarán a la final del ... en concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- Clausura del II Congreso Internacional: Intersección de arte, sociedad y ... en actualidad de centros
- András Schiff, Sonya Yoncheva y Janine Jansen tres citas ineludibles ... en notas al reverso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!