XV Ciclo Siglos de Oro Caja Madrid
[Edición impresa DaD #11 feb-mar 2010]
Una selección de notables intérpretes protagonizarán las ocho citas que nos propone el XV Ciclo Siglos de Oro de la Fundación Caja Madrid.

Eligio Luis Quinteiro. © Capilla Cayrasco
Fiel a la filosofÃa de ofrecernos música en escenarios singulares, asistiremos a diversos conciertos entre los que destaca el que tendrá lugar el 20 de febrero, con obras de ilustres renacentistas tocadas por el conjunto Ministriles de Marsias.
La Misa Adieu mes Amours de Francisco de Peñalosa sonará en marzo de la mano de Alamire, con Andrew-Lawrence King al arpa, y la dirección de David Skinner. El grupo italiano Europa Galante, y el español Alfonso X el Sabio, dirigido por Luis Lozano, protagonizarán las citas de abril y mayo respectivamente.
El infatigable Michael Noone, junto con su Ensemble Plus Ultra, será fiel a su cita anual con el ciclo, interpretando la Misa Vidi Speciosam de Tomás Luis de Victoria el 24 de junio. Unos dÃas antes, la Capilla Cayrasco, dirigida por Eligio Luis Quinteiro, ofrecerá un programa agrupado bajo el tÃtulo de Barroco y estilo galante en Canarias, con obras de Diego Durón y JoaquÃn GarcÃa.
Ya en septiembre será Bernhard Brauchli al clavicordio quien interprete música de Antonio de Cabezón y sus contemporáneos europeos en el Salón de Tapices del Monasterio de las Descalzas Reales. En noviembre concluirá el ciclo con el atractivo concierto que el Cuarteto Quiroga prepara con los cuartetos de Tomás Bretón.
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Cuando el camino hacia Bach comienza en el barrio de ... en música antigua
- Proyecto musical Almazana de la Biblioteca Nacional en música antigua
- El CNDM inicia su primera temporada con I Turchini en música antigua
- La traviata del Real llegará a todos los rincones de ... en lÃrica
- La OBC vuelve al Concertgebouw de Ãmsterdam dirigida por Ludovic ... en internacional
- La jornada previa del Festival de Santander incluirá una clase ... en ballet
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!