Fabián Harbeith gana el Premio Frederic Mompou de Jóvenes Compositores
12/01/2010
El joven compositor colombiano se ha alzado con el galardón por su obra Eco en mar de Fondo

Fabián Harbeith Roa Duéñez
Analizadas y valoradas las 43 obras presentadas al concurso acordaron otorgar el galardón a Eco en mar de fondo del compositor colombiano Fabián Harbeith Roa Duéñez, presentada bajo el pseudónimo Mantarraya.
También, y como reflejo de la calidad de las obras presentadas, se otorgó una mención honorífica a la obra Grises y verdes del compositor argentino Bruno Clemente Cavallaro.
Fabián Harbeith Roa Duéñez es de origen colombiano y cursó sus estudios de composición en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Sus obras más destacadas son Suite Cucurucho para piano, del 2006. Dejà vécu para cuarteto de cuerda del 2007 y Bagatelas para maderas para fagot y clarinete, del 2008.
En el mismo año obtiene el Premio Nacional de Música en Composición, del Ministerio de Cultura de Colombia en la categoría de jóvenes compositores con la obra Crujía.
En el 2009 recibe el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas con la obra Bestiario para cuarteto de cuerda y también el Premio de Composición Ciudad de Bogotá para soprano y grupo de cámara con la obra Balada del tiempo perdido.
- Finalistas del XI Concurso Internacional de Piano ‘Antón García Abril’ en concursos
- X Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en concursos
- Concurso de Composición OSPA XX años en concursos
- Convocatorias de audiciones y concursos. Abiertos a diferentes especialidades en concursos
- Cursos y talleres intensivos de Verano de Armonía Danza: Danza ... en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Clases magistrales de Piano, Viola, Violonchelo y Composición. Bell’Arte Europa ... en Cursos de Verano 2025
- La Joven Orquesta Nacional de España junto al director Nuno ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!