La Orquesta y Coro RTVE para toda la familia
05/01/2010
La Orquesta y Coro de RTVE ofrece el viernes 8 de enero el concierto especial “Música en Familia†con la fábula musical Peer Gynt de Carmen Santonja y música de Edvard Grieg.

Carátula del cd de Peer Gynt. CortesÃa Diverdi.
El programa de la actuación del viernes está dedicado a los más pequeños, con un cuento al que pondrá voz Fernando Palacios. La fábula musical, con texto de Carmen Santonja y música de Edvard Grieg, está basada en la obra de teatro de Henrik Ibsen.
La Orquesta de RTVE, bajo la batuta de su director titular, Adrian Leaper, interpretará Peer Gynt que trata sobre las aventuras y desventuras de un pÃcaro y fantasioso personaje que jamás se hizo adulto. El cuento consta de 8 movimientos –La mañana, El lamento de Ingrid, En la cueva del Rey de la montaña, La muerte de Ase, Danza árabe, La danza de Anitra, El retorno de Peer Gynt y La canción de Solveig–- que harán reir y disfrutar a niños y mayores.
“Música en familia†es el concierto especial que la Orquesta y Coro RTVE dedica a los más pequeños. Habrá dos pases. Uno a las 18 h. y otro a las 20 h. en el Teatro Monumental de Madrid. A través de las ondas, los oyentes de Radio Clásica de RNE podrán escuchar el segundo de los conciertos en directo.
- ¡Soy Salvaje! clausura la XX temporada de ABAO TXIKI en para niños
- Los juguetes vuelven a sonar con la Orquesta Metropolitana de ... en para niños
- La Flauta Mágica al alcance de móviles y tabletas en para niños
- El cuento de ‘Los 3 cerditos’ con música de Mozart en para niños
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación ... en convocatorias concursos
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!